Ley para proteger animales

Gobiernos municipales reglamentarán norma


Tarija.- La ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, informó ayer que la reglamentación del proyecto de ley de protección a los animales estará a cargo de los gobiernos municipales, en el marco de sus funciones.

“No olvidemos que es una ley macro, la cual se tiene que reglamentar y la reglamentación también irá por los municipios, por la competencia que tienen los municipios en esta temática”, dijo en entrevista en el programa ‘El Pueblo es Noticia’, que se difunde por medios estatales, informó ABI.

Moreira explicó que para que la aprobación de ese proyecto de ley en la Asamblea Legislativa sea rápida, ya que es urgente tener una ley de protección a los animales, el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo es una norma ‘macro’, que no se encarga de “especificidades”.

“Yo creo que todos estamos en una misma línea, hay que apoyar, lo que se quiere tener es una ley macro, nosotros vamos a ir pidiendo exquisiteces en la norma o en la ley macro, va a ser un poquito compleja la aprobación de la misma”, agregó.

A su juicio, las especificaciones de la norma deben ser aclaradas en la reglamentación, ya que el Ejecutivo prevé poder promulgar la norma “lo antes posible”.

La Ministra de Medio Ambiente explicó que, por un mandato del presidente Evo Morales, el proyecto de ley de defensa de los animales fue consensuado entre su despacho y el Ministerio de Autonomías, además de una comisión del Legislativo.

Detalló que el objetivo de la norma es el reconocimiento de los derechos a los animales y la penalización de conductas, como la tortura, la zoofilia y el maltrato.

Actualmente esa norma está en manos de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, para su debate y aprobación, luego será derivada al Pleno de esa instancia legislativa, para su análisis correspondiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (644 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Publicidad