Nueva terminal de buses


(Oruro.-) La nueva terminal de buses de Oruro ya está terminada, para uso de los transportistas como del público usuario, en la zona noreste de la ciudad, pero las calles adyacentes no tienen pavimento ni los servicios básicos para garantizar su funcionamiento.

La obra fue ejecutada por el sindicato de transportes Sebastián Pagador y solamente servirá para los buses que se encuentran registrados en esa institución particular. Para el funcionamiento, sin embargo, requieren obras complementarias, como el pavimentado de las calles.

El proyecto fue impulsado por los dirigentes del sindicato: Freddy Vidal, Constantino Magne, Walter Morante, Juan Espinoza y los afiliados, en base a un préstamo que se obtuvo de parte del Banco Nacional de Bolivia.

Es muy similar al que existe en Potosí, con un domo al centro, donde los pasajeros pueden ingresar con comodidad para escoger los buses que quieran utilizar. Son 52 oficinas para los servicios del transporte, especialmente en la planta alta, con los servicios sanitarios, duchas y otros indispensables para los usuarios y para los transportistas.

Para llegar a la planta alta, se ha dispuesto la colocación de escaleras mecánicas, con destino a los pasajeros y, de la misma forma, un ascensor para los minusválidos.

Freddy Vidal pidió al Gobierno Municipal de Oruro el pavimentado de las calles adyacentes, para facilitar el tráfico de vehículos hacia ese sector, con todas las medidas de seguridad.

La nueva Terminal de Buses se encuentra afuera de la avenida de Circunvalación, cerca de la urbanización Huajara, donde las calles solamente aparecen como huellas de los motorizados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (547 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.04806 Bs.

Publicidad