Día de la No Bocina

Niños sensibilizan sobre contaminación acústica


Con mensajes incentivadores, dirigidos principalmente a los conductores del transporte público y privado, decenas de niños y jóvenes se concentraron en la ciudad de La Paz, para realizar una campaña de la reducción de la contaminación acústica.

Las calles del centro de la ciudad de La Paz estuvieron ausentes de bocinazos, en la celebración de la denominada “Día de la No Bocina”, donde jóvenes, estudiantes y organizaciones solicitaron, con diferentes acciones, no usar este instrumento en el transporte público y privado.

No sólo sufren de estrés las personas que diariamente se movilizan por las calles, sino los no videntes, quienes tienen el sentido del oído alerta, para desplazarse por la ciudad y si existe demasiados ruido ellos se desconcentran, señaló la representante del sector, Nancy Patricia Valencia.

Para los no videntes, precisó Valencia, sería un buen aporte del Municipio y otras organizaciones la elaboración de alguna normativa, para el buen uso de las bocinas, “además de establecer acciones concretas, para los motociclistas que se suben a la aceras sin ver el peligro que ello implica, para ellos y sin que les interese el ruido que hacen”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (547 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.04806 Bs.

Publicidad