Flashback



PRESENCIA POLÍTICA

La atención nacional está enfocada en los resultados electorales de la segunda vuelta en Tarija y Beni, departamentos visitados por numerosas comisiones oficiales y de oposición.

La presencia de Evo Morales, García Linera, Rubén Costas, Ernesto Suárez y Samuel Doria, entre los principales, ha colocado a las ciudades de Tarija y Riberalta en inusual caudal noticioso que, al reflejar eventos políticos, posiciona la riqueza natural y turística de tan bellos lugares.

La presencia de líderes políticos constituye un mensaje de apoyo personal a los candidatos de oposición y del oficialismo. Ambas corrientes, en cierta forma, tratan de influir con sus caudillos en persona, sobre el destino del voto que, según se ha visto en las elecciones del pasado 29 de marzo, no siempre responde a las consignas partidarias.

En Beni y Tarija, además de las siglas compite un localismo duro, representado por convicciones, animadversiones y costumbres que pesan sin lugar a dudas en el momento de votar. Es posible que el domingo 3 de mayo, también estén presentes las sorpresas, los desengaños y por supuesto, la sonrisa de la victoria.

La segunda vuelta también constituye una segunda oportunidad para los partidos y candidatos tanto de la oposición como del oficialismo. Y esta verdad es precisamente la presencia física de altos dirigentes nacionales, en estas justas de carácter regional.

En las fotos, los dirigentes Rubén Costas, Ernesto Suárez y Samuel Doria Medina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (547 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.04806 Bs.

Publicidad