Una madre coraje que desea evitar luto



Toya Graham tal vez evitó que su hijo muriera por algún disparo en medio de las protestas, en Baltimore, EEUU.

Washington.- Toya Graham tiene seis hijos y vive sola, está desempleada, y desde el lunes se ha convertido en la “madre de Baltimore” y, para algunos, la “madre del año”, después que una cámara grabara cómo sacó a su hijo a golpes de las protestas por la muerte del joven negro Freddie Gray.

Michael Singleton, de 16 años, tenía un ladrillo en la mano y la cara cubierta cuando vio aparecer a su madre enfurecida, que le propinó varios golpes al grito de: “¡Sal de aquí ahora mismo!”.

La televisión local WMAR grabó esas imágenes y el video ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, donde se publica con las etiquetas “#Baltimoremum” (“La madre de Baltimore”) y “#momoftheyear” (“La madre del año”), publicó Efe.

“Es mi único hijo (las restantes cinco son hijas) y no quiero que sea un Freddie Gray. Estaba enfadada, nunca quieres ver a tu hijo haciendo eso”, contó Graham a la cadena CBS.

Los jóvenes negros como Singleton y Gray corren 21 veces más riesgo de recibir disparos de la Policía que los blancos, según un informe de la organización ProPublica elaborado a partir de datos policiales.

“¿Tuvo miedo de avergonzar a su hijo?”, le preguntaron en la cadena CNN, a lo que respondió, tajante: “Él era el que se estaba avergonzando a sí mismo con lo que estaba haciendo”.

Graham le habría dejado ir a protestar pacíficamente, pero sumarse al lanzamiento de ladrillos y botellas contra la Policía era “inaceptable”.

La madre coraje se acercó a los alrededores del centro comercial Mondawmin, donde sabía que se estaban produciendo enfrentamientos entre Policía y jóvenes, e identificó a su hijo aunque llevaba puesta una capucha y tenía el rostro parcialmente cubierto.

Con su contundente intervención, Graham consiguió que Michael estuviera seguro en casa mientras la ciudad vivía una de sus peores noches en años: saqueos, incendios, carreras y mucho caos.

“Me arrepiento de haber ido allí y ponerme en esa situación cuando tenía que estar en casa”, dijo el joven Singleton a CNN.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (554 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Día de la revancha

[Manfredo Kempff]

Cocales o textiles

[Humberto Vacaflor]

Revoltijo en la grilla de Cotel

[Alberto Zuazo]

Chile mantiene posición conservadora

[Aldo Luna]

Amenazas globales

[Víctor Corcoba]

Gloria a los Mártires de Chicago

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (438 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Impunidad