Clear App borra las publicaciones comprometidas de tus redes sociales



Vivimos en un tiempo donde los perfiles de las redes sociales de cada usuario son visitados y estudiados al milímetro ya sea por parte de un empleador y simplemente por curiosos de la red.

En todos estos casos más vale controlar qué se dice y cómo se dice en las redes sociales. Y es que éstas dejan testimonio de lo que el usuario piensa o de la imagen que representa hacia los demás, muchas veces con connotaciones negativas o con contenidos que pueden dañar su imagen, puesto de trabajo o credibilidad. Es por ello que ha surgido la aplicación Clear.

Se trata de una herramienta encargada de analizar los perfiles de diferentes redes sociales del usuario en busca de contenido políticamente incorrecto, o que pueda poner en un aprieto al dueño de la cuenta en el futuro. Se encarga de buscar palabras especiales, comentarios racistas y sexistas, y fotografías que quizá no habría que haber publicado. Todo ello para poder eliminarlo rápidamente y contar con un perfil “limpio”.

Comprobar los perfiles de redes sociales es un proceso habitual a la hora de admitir solicitudes para un puesto de trabajo, pero también cuando se realizan sobre esa persona en la que se está interesado o interesada.

Pues bien, basta con instalar Clear y permitir su acceso a las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, ya que son las redes sociales que puede revisar. Durante un corto periodo analiza las publicaciones del usuario en busca de cualquier contenido inapropiado gracias a su software. Insultos, comentarios sexuales, fotos comprometidas, referencias a la raza o sexualidad de otras personas… son algunas de las claves en las que se centra Clear.

Con ello ofrece un porcentaje de limpieza del perfil del usuario, pudiendo conocer así si es susceptible de encontrar contenido inapropiado en él. Además, se muestran todas las publicaciones, fotos y estados que podrían incurrir en una malinterpretación o que dañan la imagen del usuario, pudiendo borrarlos cómodamente y evitar que se propaguen por Internet.

El punto negativo de esta aplicación es que, de momento, está en fase beta o de pruebas. Y que sólo trabaja en inglés. Su creador ha establecido un sistema de lista de espera para poder acceder a su servicio, que presumiblemente irá ampliando para que todo el mundo pueda utilizarlo y limpiar su imagen social. Basta con firmar en su página web para pasar a la lista de espera antes de probar la aplicación. La herramienta Clear está disponible sólo para iPhone de forma gratuita a través de App Store.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (296 Kb)


Publicidad

Sociales

ARGENTINOS CELEBRARON DÍA DEL MALBEC

El embajador argentino Sergio Ariel Basteiro junto a su par peruano Luis Benjamín Chamoy, Laura Crespo, Ricardo Ulcuango, embajador del Ecuador, Denis Racicot, de la ONU; Manuel Alfonso Rode, de la misón cubana y Pablo Ciotti, agregado Comercial de la Embajada Argentina.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Impunidad