Real Potosí gana pero continúan los líos

El conjunto lila venció a San José (2-0), no obstante afronta problemas económicos.


Alvarez y Zerda celebran el tanto del primero.

El anuncio que realizaron varios jugadores de alejarse definitivamente de las filas del club “lila” empañó la victoria que consiguió el plantel de Real Potosí contra San José por 2 a 0, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial; los directivos del dueño de casa explicaron los problemas económicos que tropieza el equipo potosino.

El jugador Darwin Peña fue más allá, de manera pública le reclamó al directivo del club Marco Ortega por el pago de sus sueldos, el dirigente explicó que están en la búsqueda de solucionar el tema “que es insostenible para cualquiera”. Se conoció que algunos futbolistas recibieron una parte de sus sueldos lo que molestó más al grupo. La primera conquista del cotejo fue convertida por Gilbert Álvarez apenas había comenzado el lance, el jugador aprovechó una jugada rápida tras la asistencia de Peña y no dudó en rematar para dejar mal ubicado al guardameta Carlos Lampe (1’).

Los restantes 44 minutos reglamentarios ambos equipos buscaron el arco de uno y otro, ambos no lograron anotar más goles y finalizó la primera etapa con un vencedor, Real Potosí. En el segundo tiempo los “santos” buscaron el arco contrario, pero no consiguieron su objetivo y una vez más sufrieron otro ataque hábil del local que convirtió en el segundo tanto; de nuevo Álvarez convirtió y fue el goleador de la tarde (7’).

Aunque después dejó el partido por una dolencia y fue reemplazado por el volante Luis Garnica. El cuadro orueño luchó el resto del partido pero se encontró con un inspirado portero Henri Lapczyk, quien demostró sus habilidades para atajar los balones, tras los intentos de los delanteros orureños que no lo pudieron vencer.

El técnico de San José, Mario Ortega, acumuló su segundo derrota consecutiva desde que asumió la conducción de los orureños, espera que las cosas cambien en las próximas fechas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Publicidad