Wilstermann se confía y cede puntos ante Nacional

El partido terminó empatado 2-2. El marcador complicó a los vallunos.


Con tranquilidad y sin perder los hilos, Nacional Potosí se llevó un punto valioso del estadio Félix Capriles de Cochabamba y complicó a Wilstermann (2-2) que tiene aspiraciones de llegar a la Copa Libertadores de América. Los locales se ubican en el cuarto lugar con 32 puntos y tieneN en mente alcanzar a The Strongest (34) y a Oriente Petrolero (32), ambos se enfrentarán hoy en Santa Cruz.

Los cochabambinos aún deben un partido y de ganar se acercarían a la opción de volver a disputar la Libertadores.

Por su parte, los potosinos aún sueñan con la chance de acceder a la Copa Sudamericana, si bien, no dependen de sí mismos, porque deben aguardar algunos resultados, pero de seguir sumando amplían sus opciones.

Wilstermann cometió desatenciones puntuales que les costaron los dos goles, a pesar que remontaron el marcador. El primer tanto llegó en el minuto 10 a través de Sergio Bubas, quien convirtió un golazo que dejó mal parado al arquero Matías Dituro, el pase fue de Charles Da Silva, jugador desequilibrante que cumple con su labor y se ha vuelto determinante en el andamiaje.

Pasaron 10 minutos para que Wilstermann empate el compromiso, mediante Enrique Díaz (20´), después de una jugada rápida en la que el defensor envió la pelota al fondo del arco de Diego Zamora de buena producción y que está entre los probables convocados por el seleccionador nacional, Mauricio Soria quien presenció el cotejo.

Los rojos lograron remontar el marcador en el minuto 41, mediante Rodrigo Vargas quien aprovechó varios rebotes y aseguró el 2 a 1. Todo hacía presumir que en la segunda etapa del compromiso los dueños de casa tomarían las riendas, la visita tomó fuerzas y en el minuto 29 mediante el brasileño Charles Da Silva igualó el marcador, tras una jugada en que dejó mal parada a la estantería de los “rojos” que no lograron recuperar espacios. La reacción de los locales llegó en jugadas posteriores con opciones de gol al arquero Zamora, pero erraron en la puntada final, además que la figura del guardameta creció en los minutos finales con atajadas impresionantes. El partido terminó empatado (2-2) y los aficionados en Cochabamba se fueron con un sabor amargo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Publicidad