Parque Mirador Laikakota

Vecinos piden terminar obras inconclusas

Las puertas del parque están abiertas, pero hay lugares restringidos, porque aún se encuentran en construcción.


Los trabajos de ampliación en el Parque Mirador Laikakota comenzaron en 2013.

El Parque Mirador Laikakota, ubicado en la cima del cerro Santa Bárbara de La Paz, comenzó su ampliación en 2013, con el objetivo de extenderse al doble de su superficie actual, sin embargo el proyecto no avanza, por lo que los vecinos piden que se termine las obras inconclusas.

De acuerdo a la información proporcionada por los vecinos ya son dos años desde que se cerrara la parte trasera del parque, donde se iniciaron trabajos recuperación de suelos, pero las obras no tienen avances significativos.

Un reporte de la comuna paceña señala que con los trabajos de terraceo, la parte de la cima quedó desigual y se habría perdido como el 30% del parque, sin embargo acota que al ampliar los dos niveles del proyecto, se podrá recuperar toda esta área.

Este parque y a su vez mirador se encuentra situado en la cima del cerro Santa Bárbara de la Avenida del Ejército y forma parte del Parque Urbano Central (PUC). Desde esa altura se puede apreciar la ciudad de La Paz y su escarpada topografía.

En esa línea, la vecina Carla Inchauste indicó que los trabajos de refacción comenzaron hace dos años y que los niños son los más entusiasmados y esperan que el parque esté listo en su totalidad.

“La parte de atrás aún está cerrada, no es posible ingresar a ese sector, porque aún se está trabajando, pero se debería apresurar las obras, ya que este parque es de los niños y ellos son los más ilusionados, ya que esperan nuevamente disfrutar de todas las áreas de este recinto”, expuso.

Un informe de la Alcaldía señala que los trabajos de refacción y habilitación de los nuevos espacios tendría una inversión, por parte del Gobierno, de 5 millones de bolivianos, el mismo que fue presupuestado en 2013.

Daniel Corales Estebes, también vecino de la zona, indicó que las refacciones debieron concluir hace dos gestiones atrás, ya que simplemente tenían que apresurar las obras, pero en varias oportunidades se habrían paralizado los trabajos, sin explicación alguna.

Nos preocupa, ya que es bastante tiempo, yo vivo hace más de 40 años en la zona y ver que las obras están sin avances nos mantiene en la incertidumbre. “Las puertas del parque están abiertas, pero hay lugares que están restringidos, porque aún se encuentran en construcción”.

“No entendemos la actitud de la alcaldía, deberían acabar de una vez la obra, para que las familias y sobre todo los niños disfruten de todo el parque, como solían hacerlo hace varios años atrás”, dijo.

Lourdes Chuquimia, vendedora del sector, explicó que las demoras están causando bastante molestia a los vecinos y hasta los transeúntes, porque ellos tienen que soportar diariamente las dificultades de los promontorios de tierra y otros obstáculos en su tránsito por el lugar; además del ruido que produce la maquinaria pesada al realizar los trabajos de estabilización del talud.

“Me molesta la tierra, no puedo vender bien, la gente reclama, deberían de una vez terminar todas las obras, en los últimos meses se han visto muchas demoras, que no permiten que el parque se acabe de una vez”, indicó.

En abril de 2011, la Dirección de Riesgos comenzó la intervención en el espacio recreativo, tras detectar un problema en un resbalín, producto de la falla geológica que atraviesa el barrio de Santa Bárbara.

Los primeros meses de ese año, toda el área fue cerrada al público; posteriormente se habilitó el 40% del parque, sitio que pese a los inconvenientes sigue siendo el más visitado, por la ciudadanía paceña. 

El mirador de Laikakota es uno de los recintos más populares entre las familias y los niños, quienes cada fin de semana visitan este centro de recreación. En el se puede observar espacios de reunión, con juegos infantiles y actividades recreativas, para toda la familia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Publicidad