La zona cuenta con 11 áreas de equipamiento

Obras carecen de financiamiento


La urbanización Julián Apaza II cuenta con 11 áreas de equipamiento donde se maneja la posibilidad de construir infraestructura necesaria para los vecinos del lugar, sin embargo, los proyectos carecen de financiamiento.

Entre los principales pedidos de la vecindad está la implementación de canchas, parques y espacios de sano esparcimiento. También se menciona la construcción de un centro de salud y un módulo policial que tanta falta hace a sus vecinos.

Asimismo, los habitantes del lugar aseguran que lo poco que tiene la zona es la unidad educativa “Héroes de Octubre”, que alberga a más de 500 estudiantes en sus diferentes ciclos, pero dicho establecimiento tiene muchas necesidades, como un muro perimetral que pueda brindar seguridad a los estudiantes además de la implementación de nuevas aulas y mobiliario.

Agregado a ello, la falta de un centro de salud en la zona hace que en muchas de las ocasiones los vecinos deban trasladar sus problemas médicos hasta otros barrios alejados con el riesgo de afectar aún más su salud, muchos cuentan que en repetidas ocasiones tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a ser atendidos por especialistas.

De la misma manera, la inseguridad ciudadana ha hecho que los vecinos solamente puedan comunicarse mediante celulares para contrarrestar la delincuencia que acecha ante la falta de alumbrado público, ya que sus habitantes corren el riesgo de ser asaltados, inclusive en pleno día.

Actualmente, la zona no puede contar con la construcción de un módulo policial debido a la falta de financiamiento económico, además los requerimientos de los efectivos policiales que dependen del comando regional de la policial son muchos y los vecinos no pueden darles las comodidades y equipamiento necesarios para emprender su labor.

Por otra parte, las calles abandonadas y en mal estado y la falta de cordones de acera son también preocupación de sus dirigentes y los propios vecinos ya que lo poco que reciben de apoyo económico a través del Plan Operativo Anual (POA) es insuficiente para la infinidad de necesidades de la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Publicidad