TSE multará inasistencia con Bs 320


La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, informó que todos los ciudadanos que no emitan su voto en Beni y Tarija, durante la segunda vuelta electoral serán sancionados con una multa de 320 bolivianos y estarán impedidos de realizar transacciones bancarias.

En un contacto con ANF, Velasco indicó que para hacer trámites administrativos y bancarios se pedirá el último certificado de sufragio que se dará en ésta segunda vuelta.

El presidente del Tribunal Departamental de Tarija, Carlos Ortíz, indicó en un contacto con la radio Panamericana que la multa es para todas las personas que no vayan a votar como también para los jurados electorales que no se presenten en las mesas de sufragio.

Velasco pidió a la población a asistir a sufragar, ya que se vio poca afluencia en los dos departamentos. La jornada electoral es de ocho horas desde el momento de la apertura de sufragio.

Sin embargo destacó el normal desarrollo del evento electoral que sólo se cumple en Tarija y Beni, donde ninguna de las fuerzas políticas logró el 50 por ciento más uno, ni el 40 por ciento con una diferencia de al menos 10 por ciento del segundo más votado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Publicidad