En Beni se disputan votos

Oposición se declara vencedor en Tarija

Según resultados a boca de urna, en Tarija Adrián Oliva de UDA habría ganado con 61,75% frente a Pablo Canedo del MAS con 38,25%; mientras que en Beni, con estrecha diferencia, encabeza Carlos Dellien de Nacer con 50,35% frente a Alex Ferrier del MAS con 49,65%.


La segunda vuelta de las elecciones subnacionales para gobernadores, que se realizó por primera vez en el país, se desarrolló en un ambiente de orden y tranquilidad, aunque con marcado ausentismo. Según datos no oficiales, Adrián Oliva sería el gobernador electo en Tarija; mientras que en Beni se mantiene la incertidumbre por los resultados.

Los datos a boca de urna, difundidos por canales televisivos, dan cuenta que en Tarija Adrián Oliva de la Unión Departamental Autonomista (UDA) habría ganado con 61,75% frente al aspirante del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) con 38,25%.

En Beni, el departamento amazónico de Bolivia, encabezaba las encuestas la oposición por una apretada diferencia, al obtener el candidato Carlos Dellien, de Nacer, con 50,35% frente a Alex Ferrier del MAS con 49,65%.

De confirmarse los resultados pronosticados ayer, la oposición controlaría cuatro gobernaciones (La Paz, Santa Cruz, Beni y Tarija), mientras que el partido del presidente Evo Morales consolidó en las elecciones del pasado 29 de marzo su presencia en los otros cinco (Cochabamba, Pando, Oruro, Potosí y Chuquisaca). Ningún responsable del partido en función de gobierno se pronunció sobre los resultados extraoficiales.

El opositor Samuel Doria Medina, que se enfrentó a Morales en los pasados comicios presidenciales, dijo a los medios que “Tarija ha recuperado su dignidad” y que ese triunfo es un mensaje de defensa de la democracia ante el gobernante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (537 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Petrocaribe: o se reforma o pasa a ser historia

[Boris Santos Gómez]

Ecuador se sinceró con Bolivia

[Severo Cruz]

Un planeta de gordos pobres

Carta al padre y a la madre

[Raúl Pino-Ichazo]

Consejos para padres: el álgebra

Las enfermeras y su obra de misericordia


Portada Deportes

JPG (478 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Impunidad