Día Mundial de la Libertad de Prensa

ONU pide prensa libre para dar voz a todos



El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pide a los gobiernos del mundo proteger a los periodistas.

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó a todos los gobiernos a defender el libre intercambio de información e ideas, a garantizar la seguridad de los periodistas y a proteger sus derechos.

El máximo responsable de la organización subrayó la importancia de una prensa libre que pueda desafiar el status quo y ofrezca esperanzas a quienes ven sus voces silenciadas en todo el mundo.

“Necesitamos entender que la información no debe sólo ser universal, sino también libre para desafiar el status quo y dar una ventana de esperanza a aquellas voces silenciadas por la censura de la corrupción, la violencia, la intimidación y las represalias”, señaló Ban.

“Alrededor del planeta, los periodistas son atacados cada día cuando tratan de hacer su trabajo. Sólo el pasado año, 61 periodistas fueron asesinados”, apuntó.

El diplomático coreano recordó que muchos otros están encarcelados o son víctimas de gobiernos que usan su poder para intimidar a la prensa.

Ban se refirió además a los cambios que han llegado a la prensa a través de las nuevas tecnologías y destacó que, aunque el medio digital se ha usado a menudo en favor del odio y la violencia, permite también una “conversación global” sobre cómo mejorar el mundo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (537 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Petrocaribe: o se reforma o pasa a ser historia

[Boris Santos Gómez]

Ecuador se sinceró con Bolivia

[Severo Cruz]

Un planeta de gordos pobres

Carta al padre y a la madre

[Raúl Pino-Ichazo]

Consejos para padres: el álgebra

Las enfermeras y su obra de misericordia


Portada Deportes

JPG (478 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Impunidad