Para organizar visita del papa Francisco

Tercera Comisión del Vaticano llega a Bolivia



COMISIÓN DEL VATICANO QUE LLEGÓ AL PAÍS A FINES DEL MES DE ABRIL PARA ANALIZAR LOS TEMAS DE SEGURIDAD ANTES DE LA LLEGADA DEL SUMO PONTÍFICE.

Una tercera Comisión Litúrgica Pontificia del Vaticano arribará a territorio boliviano para organizar los detalles de los actos que vaya a cumplir durante su estadía el papa Francisco entre el 8 y el 10 de julio próximo, según información difundida por el Ministrio de la Presidencia.

“Ya tenemos dos delegaciones del Vaticano con las que hemos trabajado de manera conjunta. Llegará una tercera comisión litúrgica pontificia y dedicada a los temas litúrgicos, es una delegación que va a trabajar exclusivamente los detalles de los actos litúrgicos religiosos que tienen que ver con la misa y (su) desarrollo”, explicó.

Recordar que las anteriores comisiones del Vaticano que vinieron a Bolivia trabajaron la agenda y el tema de seguridad para la visita del Sumo Pontífice.

“Entonces vamos a tener una tercera delegación, tercera jornada de trabajo y tendremos seguramente otras jornadas de trabajo”, complementó Quintana, según la agencia estatal ABI.

En criterio del ministro Quintana se dieron pasos “significativos” para garantizar la llegada del Papa y de las actividades que cumplirá en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

Para completar las actividades que se vayan a desarrollar durante la visita del papa Francisco, el presidente Evo Morales habría convocado a las autoridades interinas de la ciudad y departamento de Santa Cruz, además de la Conferencia Episcopal Bolivia (CEB) a una reunión, para “avanzar de manera mucho más sólida en la agenda y distribución de responsabilidades”.

“La llegada del Papa implica la participación del municipio de La Paz, no solamente de La Paz sino de Santa Cruz y de la gobernación, vamos a tener muchas corresponsabilidades no solamente el Gobierno nacional, Conferencia Episcopal, Nuncio sino vamos a tener corresponsabilidades con otras instituciones”, explicó.

En cuanto a la seguridad del papa Francisco dijo que se requiere de la maximización de los protocolos de seguridad, habida cuenta que es un gran líder de la Iglesia Católica con más de 2.000 millones de habitantes de creyentes, según la agencia ANF.

Detalló que entre las actividades confirmadas está la visita del Papa al Palacio de Gobierno, la misa en la catedral Metropolitana, el viaje hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la reunión con las organizaciones sociales, con los miembros de la Iglesia Católica, así como la visita a la cárcel de Palmasola.

El papa Francisco visitará Latinoamérica del 6 al 12 de julio, primero visitará Ecuador, luego Bolivia, entre el 8 y 10 de julio, y concluirá su viaje en Paraguay.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Publicidad