El Tigre en pos de otro paso fundamental

La ‘U’ de Sucre, quiere hacer respetar su patio, la estadística lo hace favorito. El balón comenzará a rodar a las 17:30.


Los jugadores atigrados, en un trabajo en Achumani.

El Tigre juega hoy, en el estadio Patria de Sucre, una de sus cartas fundamentales para saber hasta donde le alcanza su polenta, en perspectiva a su chance para calificar a la Copa Libertadores 2016, fase de grupos. Debe enfrentar a un complicado Universitario, de buena y fresca campaña en la justa regional. “Es imperioso una victoria para seguir en la batalla”, dijo el técnico Juan Carlos Paz García.

A pesar de lo exigente que resultó el clásico 196 que se inclinó a favor de los aurinegros (1-0), los jugadores con ánimos renovados, consideran que no hay tregua para cerrar bien el torneo Clausura, y eso supone sumar puntos en los dos encuentros que les resta por afrontar. Hoy ante la U, y el domingo de locales frente a Wilstermann.

El elenco de Achumani que ya durmió anoche en la capital de los cuatro nombres, presentará como novedad la reaparición del volante Walter Veizaga, y de alguna manera se repetiría la formación que se llevó por delante al celeste, líder del certamen, que había llegado al compromiso con la idea de dar la “vuelta olímpica”.

A propósito del adversario, Universitario, aún carga sobre sus espaldas los resabios de un largo viaje, y de su compromiso que tuvo la noche del jueves frente a Blooming en el estadio cruceño, donde cayó por 2-0, y que ahora en casa espera rehabilitarse con un buen resultado.

LA ESTADÍSTICA

Hay relativa paridad de aciertos y desaciertos entre estos ocasionales adversarios. Cuenta en el historial 43 encuentros de Liga, de los que 17 favorecieron al capitalino, y el aurinegro se anotó 18 a favor, y se completó el itinerario con 8 empates.

También cuenta con dato, el desenlace que se produjo en su más reciente contienda y con epicentro en el estadio Patria. Fue victoria del rojo sucrense por 3-2, y se enmarcó en el torneo Apertura 2014-2015, disputado el 14 de diciembre de 2014.

La última vez que salió victorioso el plantel paceño en suelo capitalino fue el 29 de abril de 2010, resultado que le favoreció por 1-3.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.05088 Bs.

Publicidad