Hoy se corren las finales del “Oscar Crespo”

La competencia se inicia a las 8.00. La Clase R4N es la más esperada. Ayer compitieron los coches que marcaron el mayor tiempo en la fase clasificatoria.


Definitivamente, competir en el Circuito Oscar Crespo-Sucre, es el examen mayor del automovilismo deportivo nacional; se transita por pisos diferentes, además se desarrolla por el centro de la ciudad y eso es gracias a la aceptación que tiene este evento deportivo.

Pero, más allá de esa consideración la expectativa que tiene esta especialidad es la respuesta de los binomios participantes. Ayer, transitaron los pilotos que no alcanzaron un buen tiempo en la fase de clasificación, sin desmerecer lo hecho pero lo fuerte es hoy.

Como Eduardo “Happy” Peredo está fuera de competencia la expectativa está centrada ahora en lo que puedan desarrollar Virreira, Ramírez, Ortiz y Careaga en la Clase R4N, ya que los mencionados pilotos en definitiva son los más rápidos, a pesar que tienen coches similares pero con prestaciones diferentes.

Lo diferente en esta clase es que participarán conjuntamente con los coches R2B, detalle importante porque el trazado estará lleno y eso de una u otra manera es complicado, ya que, no es fácil cruzar a un vehículo de menor cilindrada, es ahí donde se debe hacer consideraciones de manejo y potencia de coche. En síntesis, será espectacular ver a unos querer pasar y los otros por intentar lo mismo.

En la Clase R1B Libre, existe más igualdad de preparación de los coches, pero como en el automovilismo deportivo siempre lo impensado es vital, porque hay dependencia de otros aspectos que influyen en el resultado final.

Como de costumbre el público chuquisaqueño es respetuoso de las normas eso es bueno manifestar, porque observar el paso de los coches por más de ocho horas es fanatismo total, por algo dicen que Sucre es la capital y punto.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.05088 Bs.

Publicidad