Corea del Norte lanza misiles antibuque de corto alcance


Seúl.- Corea del Norte lanzó ayer tres misiles antibuque de corto alcance en la costa este del país, en un momento de tensión entre las dos Coreas debido a varios incidentes en su frontera marítima, según informó Seúl.

Los misiles, del modelo KN-01, fueron lanzados desde la costa de la provincia de Wonsan, al sureste del país, entre las 16.25 y las 17.25 hora local (7.25 y 8.25 GMT), según dijeron fuentes militares surcoreanas a la agencia local Yonhap, informó Efe.

Los lanzamientos tuvieron lugar un día después de que Corea del Norte amenazara disparar sin previo aviso a las embarcaciones militares surcoreanas si siguen cruzando la conflictiva frontera marítima.

Pyongyang realizó esta amenaza después que varias lanchas de defensa surcoreanas se internaran en sus aguas hasta tres veces por día entre el 1 y el 7 de mayo, lo que consideró una “provocación militar” del país vecino.

Asimismo, el régimen norcoreano ha ejecutado su primer lanzamiento de prueba de un misil balístico submarino bajo la supervisión del máximo líder del país, Kim Jong-un, según informó ayer la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA.

La prueba, que se efectuó desde una ubicación y en una fecha no precisada, demuestra que el régimen norcoreano ha desarrollado la tecnología necesaria para disparar misiles balísticos desde submarinos, según la KCNA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (377 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Haya: un acierto

[Manfredo Kempff]

Desatinos en la política salarial

[Alberto Zuazo]

¿Se perdió el blindaje?

[Humberto Vacaflor]

Fin de fiesta

[Harold Olmos]

Partido único = fascismo

[Ramiro H. Loza]

Yatiris cooperan en La Haya

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.05088 Bs.

Impunidad