Francia

Destacan labor soviética para fin de gran conflicto



Excombatientes civiles y militares fueron homenajeados ayer en Rusia.
 GALERÍA(2)

París.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, recordó ayer en Moscú la importante labor de la Unión Soviética para derrotar a la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial, pese al contexto actual de tensiones con Rusia a causa de la crisis ucraniana.

“La contribución de la Unión Soviética en la lucha contra el nazismo estuvo a la altura de las inmensas pérdidas sufridas por este país. Es necesario recordarlo en este 70 aniversario”, indicó en un comunicado Fabius tras asistir a las ceremonias de conmemoración en Moscú de la capitulación alemana.

Fabius dijo: “Más allá de las vicisitudes del presente, sobre las que somos lúcidos, conviene no olvidar el pasado”, informó Efe.

Unos 30 dirigentes internacionales de países amigos de Rusia asistieron ayer a los fastos, pero no los líderes occidentales, que rechazaron la invitación del Kremlin por su intervención en Ucrania y la anexión de Crimea.

En su discurso ante los invitados en la Plaza Roja, el presidente ruso, Vladímir Putin, agradeció la contribución de la coalición aliada a la victoria sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

La victoria “siempre seguirá siendo la cumbre heroica de la historia de nuestro país... pero recordamos también a nuestros aliados en la coalición antihitleriana. Agradecemos a los pueblos de Reino Unido, Francia y Estados Unidos su contribución a la victoria”, dijo Putin.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (377 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Haya: un acierto

[Manfredo Kempff]

Desatinos en la política salarial

[Alberto Zuazo]

¿Se perdió el blindaje?

[Humberto Vacaflor]

Fin de fiesta

[Harold Olmos]

Partido único = fascismo

[Ramiro H. Loza]

Yatiris cooperan en La Haya

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.05088 Bs.

Impunidad