Summa Artis en la Casa de la Cultura



Bailarines de Summa Artis.

“Ballet por la Vida” y “El Soldadito de Plomo” son las obras que pondrá en escena el Espacio Artístico Summa Artis, bajo la dirección de Mónica Camacho, el sábado 16, en función de tanda (horas 19:30), y el domingo 17 de mayo, en matiné (17:30), en el teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura.

Basado en la coreografía de Bejart y con música de Freddie Mercury y el grupo Queen, el “Ballet por la vida” aborda el tema de la juventud y la esperanza.

“El leit motiv de esta obra es el espejeo constante entre Eros y Tánatos. Todos los personajes involucrados tienen en común una vida intensa que terminó en la juventud de cada uno de ellos. El himno final, The show must go on, de Freddie Mercury, es la respuesta a todo intento de tragedia. Es un homenaje a todos los que se fueron antes de su tiempo”, comentó Camacho.

“El soldadito de plomo” está basado en el dibujo animado de Walt Disney.

“Es un soldado de juguete de plomo, al que le falta la pierna izquierda. Al igual que los demás juguetes de la habitación en la que está, cobra vida a media noche. Cuando conoce a la bailarina, se enamora de ella, y ella de él, pero el Muñeco Sorpresa de la habitación también se siente atraído por la Bailarina, y para librarse del Soldado, lo tira por la ventana. Y desde ese momento, el Soldado supera varios obstáculos para regresar a casa”, explicó la directora.

En ambas obras participarán los solistas, el elenco profesional y los alumnos destacados del estudio Summa Artis con la asistencia coreográfica de la profesora Fátima Lazarte.

Este 2015, la entidad celebra 27 años de actividad dancística con más de 50 obras en su repertorio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (524 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

TÉ PARA RECOLECTAR LIBROS

Violette Brajtman, Ximena Terrazas, Mónica Carpio, Maya Klages, Raquel Chacón y Gaby Baldivieso.

"MIRADAS DE BOLIVIA"

El embajador del Perú, Benjamín Chimoy, y la consejera peruana Liliana Trelles.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.05088 Bs.

Impunidad