En el Teatro Municipal

“El hada de los muñecos”

Por el Taller de Danza Moderna de la UCB.


Uno de los espectáculos del Taller de Danza Moderna de la UCB.

Muñecas y muñecos están ansiosos e ilusionados. Esta noche vendrá Gabrielle, su hada bienhechora, para cuidarlos, mimarlos y escuchar sus pedidos. Entre todos ellos existe un grupo de muñecos que tiene un pedido especial: desean bailar.

Gabrielle hace uso de sus poderes para darles vida en esta noche mágica. Los muñecos se preguntan si los poderes del hada les permitirán seguir con vida para seguir bailando por siempre.

Es el resumen de la obra “El hada de los muñecos” que el Taller de Danza Moderna de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) presentará en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” el sábado 16 de mayo, en matiné (16:30) y tanda (19:30) y el domingo 17, en matinée (16:30).

La dirección, idea original y coreografía le pertenece a Heidi Romero Cazorla.

El Taller de Danza Moderna de la UCB fue creado en 1993 por su actual directora. Lleva más de 20 años dentro de las actividades de extensión cultural. En todo este tiempo, el espacio brindado a los estudiantes se fortaleció tanto en el contenido teórico y práctico que se brinda semestre tras semestre como en las actividades de apoyo –sesión de videos, clases magistrales, lecturas y trabajos de investigación- que complementan el conocimiento sobre la danza y la cultura en general, apoyando la formación integral que se brinda en la universidad.

El taller es uno de los grupos pioneros en llevar a escena obras con temática, como “Daruka y los danzantes”, “China con Amor”, “Pukaea”, “R.E.M.”, “Kartar y los niños del mundo”, y en introducir estilos de danza y música que no se conocían en el momento, como el tango electrónico.

Todos los espectáculos son de creación de Romero, quien se ha basado en el talento y las capacidades de los bailarines.

“De acuerdo con las políticas de la UCB, las presentaciones son realizadas con el objetivo de difundir y apoyar las expresiones artísticas y así brindar al público en general un acceso totalmente gratuito”, destacó Romero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (524 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

TÉ PARA RECOLECTAR LIBROS

Violette Brajtman, Ximena Terrazas, Mónica Carpio, Maya Klages, Raquel Chacón y Gaby Baldivieso.

"MIRADAS DE BOLIVIA"

El embajador del Perú, Benjamín Chimoy, y la consejera peruana Liliana Trelles.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.05088 Bs.

Impunidad