A pedido del público

El “Divorcio, divino tesoro” del CTR vuelve a escena



Chimo Salas e Iván Cornejo.

A pedido de muchísima gente que se quedó sin ver el estreno de “Divorcio, divino tesoro”, el elenco del Con Todo Respeto (CTR), que dirige Iván Cornejo, volverá a presentar esta exitosa comedia el sábado 16 y domingo 17 de mayo, en funciones de tanda, en el Teatro 16 de Julio.

“Estamos sorprendidos por la respuesta de la gente por la gran asistencia, porque volteamos taquilla en las cuatro funciones en un teatro de casi mil butacas, y por el impacto en el público de la trama de la obra. Fue algo extraordinario ver a la gente riendo tanto y a la vez meterse en las historias hasta el grado del llanto”, resaltó Cornejo.

El conocido conductor afirmó que sin proponérselo el equipo del CTR ha adaptado muy bien al contexto boliviano el estilo del teatro naturalista de contenido conyugal. “Y cuando digo adaptar no hablo de adaptar obras de afuera sino sólo las tendencias, porque nosotros escribimos lo que presentamos y al tener esa posibilidad imaginamos claramente las situaciones de la pareja boliviana promedio, lo que nos da una mejor puntería para llegar a la médula del espectador, escenificando lo que éste vive a diario con su pareja”, explicó.

Según Cornejo, las vivencias de pareja son la temática más importante del Con Todo Respeto. “Y en ese afán hemos descubierto en estos últimos años que la principal carencia de la sociedad es la poca habilidad de construir pareja. Pocos son los que están preparándose para ser buenos constructores de una buena relación que dé origen a una buena familia y es ahí donde más fracasa la sociedad boliviana. Entonces, de acuerdo con esta nuestra tesis social, nos propusimos primero como programa de radio y luego como elenco teatral tratar estos temas para intentar sembrar la semilla del cambio de lógica de vida en nuestra gente y a partir de ella iniciar un cambio”, puntualizó.

Para Iván, es difícil decir qué historia de “Divorcio, divino tesoro” es la que más gustó al público. “Pero quizás porque sorprendieron al público con su personificación, debo destacar la historia protagonizada por Isela Conrady y Paola Medina, que interpretan a dos ex mejores amigas separadas y enfrentadas por un hombre. La gente piensa que la Ise está de verdad chupada”, contó sonriente el conductor, además de autor y director de la obra.

La comedia presenta cuatro historias protagonizadas por Isela Conrady, Paola Medina, Nataly Ballivián, Chato Linares, Chimo Salas e Iván Cornejo.

Luego de su presentación en La Paz, el CTR iniciará su gira nacional. El 12, 13 y 14 de junio estará en la Casa de la Cultura de Oruro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (524 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

TÉ PARA RECOLECTAR LIBROS

Violette Brajtman, Ximena Terrazas, Mónica Carpio, Maya Klages, Raquel Chacón y Gaby Baldivieso.

"MIRADAS DE BOLIVIA"

El embajador del Perú, Benjamín Chimoy, y la consejera peruana Liliana Trelles.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.05088 Bs.

Impunidad