ZONA PELIGROSA

El Serrucho


MÁS DEL CASO ALEXANDER

No sé qué es más patético, si la incapacidad de la Fiscalía para recolectar PRUEBAS VERÍDICAS y juzgar a los culpables por la muerte del bebé Alexander o el que se “obligue o negocie” con las personas acusadas para que acepten su culpabilidad, pero SIN PRUEBAS CONTUNDENTES. Es decir que a falta de una INVESTIGACIÓN REAL, lo que “parece” que se está haciendo es “negociar” una falsa verdad.

A las pruebas nos remitimos, la Fiscalía no tiene contundencia en las acusaciones y sobre un caso mal investigado, quiere maquillar muchas cosas. Este miércoles que viene se cumplirán SEIS MESES desde que el bebé Alexander murió, hoy con personas sentenciadas la figura no ha cambiado, la gente sigue sin creer en lo que la Fiscalía dice o hace.

TRANSMISIONES Y SUS MISIONES

Esta semana se desató una ola de críticas de parte de autoridades y ciudadanos de a pie, a través de las redes sociales, contra el canal estatal, que se limitó a transmitir de forma digital y por su página web los alegatos de Chile en La Haya, presentados el pasado lunes. Por tal motivo, muchas personas tuvieron que recurrir a la TELEVISIÓN CHILENA para ver “en vivo” lo que acontecía.

Un tweet que me llamó la atención, perteneciente a Martín Díaz Meave (@tinchowww), decía: “@Canal_BoliviaTV transmite inauguraciones de canchitas, pero lo de #LaHaya lo tenemos que ver en TV chilena”.

Y ese fue el sentir de muchas personas que también me escribieron para manifestar su molestia. Entonces me pregunto: ¿cuál es la verdadera misión del canal estatal?, ¿transmitir un partido o inauguración de canchita es más importante?

CONDUCTORA “DE MAL CARÁCTER”

No cabe duda de que la televisión, la radio y los medios masivos en general generan “algo” de fama y quienes ingresan a este mundo, pues sabrán cómo manejan su carácter y trato hacia los demás. Eventualmente una persona puede tomar la fama con tranquilidad y emoción o si nos vamos al otro extremo, lo hará con prepotencia y creyéndose mejor que otras.

Hecha la “intro”, déjenme contarles que cierta conductora que tiene un espacio de repostería en un canal local y no tiene secretos, parece que mezcló mucho su carácter y trata mal a colaboradores en televisión y alumnos (porque también dicta clases) y, pues, las personas que reciben estos malos tratos se contactaron con este servidor y es algo que no se puede dejar pasar. La verdad es que jamás vi ese espacio televisivo, pero con estos antecedentes, mejor ni acercarse con zapping. Ojalá esta conductora muestre mejor carácter y sepa que todos merecemos buen trato y consideración.

FAMOSOS CARIÑOSOS Y TALENTOSOS

Dicho y hecho, el programa Bailando por un sueño está dando de qué hablar y pese a que hay críticas, también hay muchas felicitaciones, sobre todo para famosos que creo merecen ser felicitados. Les hablo de la conductora Oriana Arredondo, la luchadora Carmen Rosa y el actor Daniel Gonzales, quienes se han ganado en estos primeros días de programa el cariño de la gente de todas partes de Bolivia.

Oriana reveló un gran talento para el baile y una ternura que encantan a la audiencia. Carmen Rosa entretiene con sus ocurrencias y ese gran corazón, y en el caso de mi querido Daniel Gonzales, la rutina cómica que presenta es jocosa y divertida. En los 3 casos se nota un trabajo DE CORAZÓN y muchas ganas no sólo de bailar, sino de mostrar lo mejor de ellos en todos los sentidos, pero SIN FINGIR porque no falta quien “aparenta” algo que no es. En fin, felicidades a estos 3 famosos porque sin duda que la audiencia está con ellos.

BIEN POR PABLO BUSTILLO

Qué excelente contratación se mandó la Red Uno al llevar a sus filas “noticiodeportivas” al joven y prometedor Pablo Bustillo, a quien ya había escuchado en el Panamericano Deportivo y cuyo trabajo me parece de los mejores del rubro, no sólo por los conocimientos que Pablo tiene, sino por su manera de conducir y amor al deporte.

A unas semanas de su incorporación, mis fieles “serruchadores” ya han levantado el pulgar para este periodista que poco a poco se ha ganado su público y ahora que está también en televisión, es muy bueno ver que su desenvolvimiento no sólo se limita a la radio. Por todas las flores antes echadas, felicidades a la Red Uno y a Pablo, a cosechar más éxitos.

BIENVENIDO, DAVID

Luego de 30 días de estar internado en el hospital… qué hermosa noticia fue saber que mi queridísimo David Santalla finalmente está recuperado y en casa. El susto pasó y ahora David anunció que alentará un seguro de vida para los artistas, lo cual me parece justo y necesario además de inmediato.

Querido David, a nombre mío y de mis “serruchadores”, deseo enviarte un caluroso abrazo y participarte la increíble alegría que sentimos al saber que tenemos David Santalla para largo. Nos alegramos y sonreímos no sólo al recordar tus proezas actorales, sino también porque sabemos que en cualquier momento volveremos a ver a nuestro “Davico” en las tablas, con ese entusiasmo de siempre.

¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Si ustedes pueden leer lo más reciente de la farándula en este suplemento es porque hay periodistas que cumplen su función…

INFORMAR en el rubro que corresponde es una labor que se realiza gracias a que existen periodistas que van tras de la verdad y recogen en las calles los hechos que hacen noticia.

El periodismo no es una tarea fácil y en los últimos años hasta se ha vuelto peligrosa; sin embargo, eso no impide o frena que los periodistas hagan su trabajo. Por esa actividad sacrificada y ese empeño que los verdaderos periodistas muestran en su trabajo, quiero enviarles a nombre mío y de mis “serruchadores” un enorme abrazo por el día del periodista. Que cada día informen mejor, que cada noticia brindada refleje la verdad y ese espíritu investigativo e imparcial, ¡Feliz Día del Periodista!

CUMPLEAÑER@S

Esta semana festejan su cumpleaños:

10 de mayo

Día del Periodista

Iván Montero, periodista del equipo de PAT.

11 de mayo

Vivian Colombo, conocida y recordada modelo cruceña.

Angélica Barrientos, locutora del programa El Sonido de la Vida y productora en Xtotv.

12 de mayo

José Luis Arraya, periodista deportivo.

14 de mayo

Roger Veneros, conductor de FIDES TV.

15 de mayo

Weymar Delgado, vocalista del grupo tropicalero Dama Juana.

Rolando Camacho, conductor de los programas Gustito Boliviano y Sentimiento Nacional.

Tania Sandóval, Jefa Nacional del departamento periodístico de ATB.

16 de mayo

José Lanza Salazar, director de la Sociedad Coral.

Ronald Lizondo, camarógrafo de PAT.

Niroslava Gómez, experimentada mujer de radio.

Nelo Apaza, locutor de Santos y Pecadores 88.9 FM.

Muchas, pero muchas felicidades a mis cumpleañer@s, bendiciones, que la pasen “muuuy” bien en su día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (524 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

TÉ PARA RECOLECTAR LIBROS

Violette Brajtman, Ximena Terrazas, Mónica Carpio, Maya Klages, Raquel Chacón y Gaby Baldivieso.

"MIRADAS DE BOLIVIA"

El embajador del Perú, Benjamín Chimoy, y la consejera peruana Liliana Trelles.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.05088 Bs.

Impunidad