[Elbio Ríos]

Computadora sin internet no sirve


Para el hombre moderno de hoy, el uso de Internet es de primera necesidad ya que proporciona información y comunicación rápida local y mundial, con transmisión de alta velocidad.

Se puede estudiar con libros digitales a distancia mediante internet, para la superación intelectual de las personas, sin ir a universidades, colegios, escuelas y/o alfabetizarse.

En internet hay bibliografías, bibliotecas, bases, banco de datos para leer en línea libros digitales de todo género, así como periódicos del mundo.

Se puede ver y oír TV y radios del mundo vía on-line por medio de computadoras (teléfonos inteligentes), mediante internet a través del sistema conocido como Player.

Las nuevas computadoras con programas de acceso a internet permiten al nuevo usuario adquirir destrezas en un tiempo mínimo. Es posible la interacción sujeto-computadora y la adaptación de ésta a las características psicológicas, evolutivas y educativas.

Se puede hacer llamadas con video (cara a cara) para unir personas de dentro y fuera del país vía internet (Skype) gratis o más económica que hablar por teléfono celular tradicional. También se puede llamar por WhatsApp por teléfonos móviles con acceso a internet.

Se puede ver en pantallas fotografías, videos y audio digitalizado; conocer de manera virtual países, museos, exposiciones, monumentos históricos y sitios de interés.

Proyectos a distancia

Es posible realizar proyectos mediante internet, sin necesidad de desplazarse a centros académicos y de investigación, así como dar conocer una empresa o compañía.

World Wide, Web, en inglés, es el servicio más utilizado por internet, junto a e-mail y "www" te permiten conectarte con un ordenador remoto y acceder a la información que éste te proporcione. Un navegador es un visualizador de documentos escritos que incluye texto, videos, sonidos, enlaces (links) u otros documentos o servidores web.

El buscador es una página de internet para entrar y buscar todo tipo de información. Un buscador mostrará todas las que haya encontrado, y así acceder a todas ellas.

A quién beneficia

Internet beneficia a profesores, estudiantes, investigadores, científicos, culturas, instituciones académicas, de investigación, gubernamentales, organizaciones regionales e internacionales, gente de todas las nacionalidades y gente con todo tipo de ocupaciones y profesiones.

Un ministerio electrónico elabora los proyectos de internet para la población de un país, instala usando radios, satélites, drones y fibra óptica. En resumen, en esta era cibernética digital, la computadora sin internet “no sirve” para el hombre moderno de hoy.

El autor es consultor de telecomunicaciones.

elbiorios@hotmail.com

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (888 Kb)      |       PDF (449 Kb)



Caricatura


Sociales

CÓCTEL EN HONOR DE EDUARDO PERALES

Eduardo Perales (centro) departe con el Directorio de la Unión Francófona de Bolivia.