Ortega arremete contra la ex-directiva

El actual presidente de Real Potosí indicó que el club no tiene ni un solo centavo.


El dirigente Marco Ortega, quien acusó a la dirigencia anterior de malos manejos.

PAULO APAZA

El presidente de Real Potosí, Marco Ortega, contó ayer que la institución pasa por un mal momento económico, debido a la mala gestión que realizó la anterior directiva.

Ortega indicó que encontró al club con muchas deudas y con el sustento personal ha podido mantener al plantel. Acusó al anterior presidente , Eduardo Salamanca, de cobrar los derechos de televisión de los próximos años, además que dejó sin un centavo por el monto económico que debe recibir de la Conmebol por su participación en la Copa Sudamericana del próximo semestre. “No tienes sponsors, los dirigentes no apoyan y lo que hicieron (la anterior directiva) fue pedir dinero a la Federación Boliviana de Fútbol de la Liga para cubrir la deudas y cuando ya no había se prestaron de personas ajenas (al fútbol) con altos intereses”, indicó Ortega.

La deuda que tiene Real Potosí a las personas ajenas del fútbol alcanza a la cifra de 230.000 dólares. Ortega tendría que gastar alrededor de 100.000 dólares al mes para cubrir las deudas.

En las semanas anteriores, la actual dirigencia empezó a buscar socios para que aporten al club, ahora tiene a 80 personas que quieren formar parte de la masa societaria, el objetivo es llegar a los 1.000.

Ortega pondrá su cargo a disposición, tras la culminación del Clausura y definirán el futuro de Real Potosí junto con los socios.

“No es fácil, porque en Potosí las empresas no están aportando y los dirigentes tampoco logran dar mucho dinero, sumado a que la recaudación es baja en Potosí. Tenemos un promedio de a 3.000 personas con un costo de la entrada de 20 bolivianos”, finalizó el dirigente con evidente preocupación.

DIRIGENTES

El presidente de Real Potosí, Marco Ortega, tiene a tres dirigentes que lo acompañan: Rodolfo Mamani, Alex Nicasio, Daniel Ordoñez. En el caso de Nicasio no aporta dinero, pero se encarga de la construcción del Complejo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.05110 Bs.

Publicidad