EXPOSICIÓN "QHAPAQ ÑAN"



El embajador del Perú, Benjamín Chimoy Arteaga.
 GALERÍA(13)

La Embajada del Perú y el Centro Cultural Museo San Francisco presentan la exposición de la co-lección fotográfica Qhapaq Ñan (El gran camino inca, en el Perú.

La muestra fue inaugurada en el marco conmemorativo de los 466 años del centro histórico San Francisco, aspecto que fue destacado por el director del repositorio, José Luis Ríos, en nombre de la comunidad franciscana.

El viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soquere, dijo que el Qhapaq Ñan es una muestra de integración entre naciones.

Otro orador fue el arqueólogo Jedú Sagarnaga, de la UMSA, quien dio una explicación sobre la exposición destacando que los caminos son sinómino de vinculación y desarrollo, e hizo referencia al punto de vista de Luis Guillermo Lumbraras, quien afirma que los caminos vinculan gente, costumbres, ideas y cosmovisiones.

Finalmente cerró la ceremonia inaugural el embajador del Perú, Benjamín Chimoy.

"Para nosotros la gran cordillera de los Andes es un muro casi infranqueable, donde hay que invertir millones de dólares para hacer estas interconexiones, que cada vez está vinculándose más. Para nuestros ancestros la cordillera de los Andes era más bien una forma de vinculación entre países, pero estamos viendo que efectivamente es una red que puede ser utilizada no sólo para fines culturales, sino para fines turísticos, para apreciar la grandeza de la obra de los antepasados de nuetra región", dijo el diplomático a tiempo de mencionar que Perú y Bolvia somos el centro del Qhapaq Ñan..

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (379 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia en La Haya

[Jaime Martínez]

La distorsión del salario mínimo

[Gary Antonio Rodríguez]

Hemos de motivarnos para la creatividad

[Víctor Corcoba]

Cambio Climático y efectos ambientales

[Hernán Zeballos]

Proyectos y obras para La Paz siguen postergados

[Aldo Luna]

La enfermera y nosotros

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (417 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.05154 Bs.

Impunidad