Un Tigre necesitado

Recibe a Wilstermann; la cita en el Siles a las 16:00. Al cuadro local le urge ganar para confirmar Bolivia II a la Libertadores.


The Strongest, tiene claro que los puntos en juego frente a Wilstermann, choque a desplegarse hoy en el estadio Siles, en el cierre del torneo Clausura 2014-2015, tiene enorme gravitación para sus aspiraciones se trasunten en la tabla unificada –que dicho sea de paso- se traduce en premios internacionales como la Copa Libertadores y Sudamericana. Con el arbitraje del orureño Gery Vargas, el balón comenzará a rodar a partir de las 16:00.

Por coincidencia, tanto en la tabla del certamen Clausura y del Unificado (suma de puntos del Apertura y Clausura), el elenco de Achumani se sitúa en una posición interesante, puesto que se trata del equipo que más le da que pensar al líder y ya proclamado prematuramente campeón, Bolívar.

No se debe perder de vista que, si se toma en consideración el curso de la apelación aurinegra al Tribunal Superior de la Federación Superación de la Federación que está en curso respecto al encuentro Petrolero-The Strongest, y que en primera instancia el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga consideró improcedente la impugnación que dio origen a este asunto que tiene relación con una irregular contratación del director técnico paraguayo Celso Ayala.

Huelga saber lo que podría suponer que la última instancia donde se dirime la aludida apelación, tome curso favorable (con puntos ganados en mesa) a The Strongest, entonces por donde se vea, los resultados de la fecha de cierre del Clausura tienen enorme gravitación, y por qué no hay espacio para conjeturar de que inclusive Bolívar deba devolver la entrega ‘prematura’ de la Copa que hace al torneo Clausura. El mismo titular de la Liga, Fernando Humérez, opinó en ese sentido.

Recordemos que Bolívar capitalizó 45 puntos, y The Strongest suma 41. Sólo una victoria celeste en Yacuiba hoy, echará por tierra cualquier expectativa de sur rival de siempre para entrar en la discusión por el cetro, porque se haría inalcanzable, porque un Tigre ganador del rojo –en términos de cálculo supuesto-, y a ello agregar las unidades en litigio por la apelación, alcanzaría un techo de 47, y Bolívar estaría mirando de arriba porque tendría 48.

15.000 BOLETOS SE PODRÁN A LA VENTA HOY

La dirigencia atigrada colocó 15.000 localidades a la venta para el cotejo entre The Strongest y Wilstermann.

La escala de precios sería la siguiente: Curva Sur 20 bolivianos, Recta de General 30, Preferencia 40 y Butaca 70.

Será el último partido del técnico Juan Carlos Paz García con el plantel profesional del Tigre, la próxima semana, volverá a entrenar a la pre-profesional. Todos sus ayudantes se irán, a excepción del entrenador de arqueros Nery Quintana que seguirá.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad