Barça por su estrella 23 en pleito con el Atlético

Se anticipa un choque de enorme exigencia,porque la albirroja busca apoderarse del 3er. casillero.


Suárez, Pique en el entrenamiento del Barcelona.

El Vicente Calderón abrirá hoy la primera oportunidad del Barcelona para cerrar el título de Liga, en un choque de enorme exigencia con el Atlético de Madrid, también con su objetivo, el tercer puesto, a tiro de una victoria, la misma distancia que separa al equipo azulgrana de ser campeón.

Después de 36 jornadas de ‘carrera’, uno y otro conjunto avistan ya la meta en el esprint final, en el que al Barcelona le vale incluso con calcar el mismo resultado que firme el Real Madrid ante el Espanyol para asegurar el título, como también le sirve al Atlético con repetir el marcador del Valencia para ser tercero. Ambos apuntan a la victoria en su duelo de hoy, el mismo que definió el campeón hace un año justo. El 17 de mayo de 2014, el Atlético ganó la Liga con un 1-1 en el Camp Nou. El 17 de mayo de 2015, el Barcelona tiene la ocasión de tomar el relevo como ganador de la competición precisamente contra el conjunto rojiblanco.

Barcelona ya tiene el vigésimo tercer título de su historia al alcance de la mano, una Liga cimentada en una gran segunda vuelta en la que apenas ha tenido fallos y un campeonato basado en la fortaleza atacante, en la defensiva y en la calidad del meta Claudio Bravo, fundamental en muchos encuentros.

Además, los azulgranas andan embalados en un final de temporada en el que todo son buenas noticias para ellos. Funcionan todas sus líneas y su tripleta de delanteros, la formada por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, está a un grandísimo nivel, como demuestran los 114 goles marcados desde el inicio del curso.

Ante el Atlético de Madrid, el único jugador con molestias físicas es Luis Suárez. El uruguayo tiene un problema muscular en los isquiotibiales que ya le impidió acabar el partido ante el Bayern de Múnich.

En el Calderón, si Luis Enrique decide dar descanso a Luis Suárez, sería Pedro quien sustituiría al uruguayo. El resto del once no tendría que sufrir ningún cambio.

REAL MADRID

El Espanyol se mide al Real Madrid en el Power8 Stadium, con la esperanza de aprovechar su eliminación de la Liga de Campeones a manos del Juventus en semifinales y sumar tres puntos claves para mantener su escalada hacia la séptima plaza y Europa.

El Real Madrid viaja a Barcelona entre la depresión de ver como se escapó la opción de hacer historia en Liga de Campeones y la impotencia de haber tirado toda la temporada en una semana aciaga. El empate liguero ante el Valencia en el Santiago Bernabéu convierte la lucha por el título en un imposible. A cuatro puntos del Barcelona con seis por disputarse.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad