Terminal de buses no genera utilidades para Gobernación


Oruro, (EL DIARIO).- La terminal de buses no genera utilidades para la Gobernación de Oruro, desde hace tres años, cuando fue “nacionalizado” por el presidente Evo Morales Ayma, mediante la aplicación del Decreto Supremo 1297, emitido en julio de 2012.

“Se tendría que haber administrado con una visión empresarial, pero eso es lo que no se ha tenido en este tiempo, en la terminal de buses, lamentablemente”, afirmó el secretario de planificación de la Gobernación Departamental de Oruro, Franz Martínez.

La terminal de buses se privatizó el 21 de noviembre de 1995 y, posteriormente, el hotel terminal siguió el mismo camino el 23 de octubre de 1996, cuando dependían de la Corporación de Desarrollo de Oruro. Después de 15 años de constantes reclamos de parte de los trabajadores de la terminal, el gobierno de Evo Morales prefirió “nacionalizar ese edificio, el 20 de julio de 2012, junto al hotel”.

El hotel y la terminal de buses dependen desde entonces de la Gobernación Departamental de Oruro, pero durante tres años, “no ha generado utilidades y el edificio, en vez de mejorar, sigue en peores condiciones que antes, a más de una pintura en algunos sectores”.

Martínez dijo que persisten las falencias que existían cuando dependía de una empresa privada, cuando también había problemas ocasionados por el sindicato de trabajadores.

“Se han encontrado irregularidades, pero como el Sindicato está apoyado en la Ley General del Trabajo, la administradora se tuvo que ir y persisten ahora las irregularidades”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad