14 años del carnaval como Patrimonio Oral



Oruro celebró 14 años como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Oruro, (EL DIARIO).- Una variedad de conjuntos participaron ayer en la entrada folklórica para la celebración de los 14 años de la obtención del título del Carnaval de Oruro, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La celebración comenzó a las 14.00 horas, confirmó la Asociación de Conjuntos del Folklore. Se trata de un acontecimiento especial que tiene respaldo de la Municipalidad de Oruro, Comité de Etnografía y Folklore y el Ministerio de Culturas.

Según los organizadores 24 conjuntos participaron en el acontecimiento, para rendir homenaje a artistas, artesanos, escritores, investigadores, danzarines y músicos, que hicieron posible la obtención del título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El alcalde municipal, Juan José Ramírez, dijo que, a través de la Secretaría de Cultura, se respaldó este acontecimiento, para conmemorar 14 años de aquel logro tan importante para Oruro y Bolivia, ya que un título de esa naturaleza, “significa un trabajo conjunto de miles de danzarines, dirigentes, bandas de música y artesanos”.

El título de Obra Maestra fue aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el 18 de mayo de 2001, reconociendo las 18 especialidades de las danzas que existen en Oruro, como la diablada, la morenada, los caporales, los tinkus, las cullaguadas, los negritos, los pujllay, los potolos, zampoñeros, suris, suri sicuris, incas, ahuatiris, wititis, doctorcitos, kallawayas, tobas y llameros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad