Comunarios en emergencia

Plagas afectan cultivos de chirimoya en Lloja



Existen 200 hectáreas afectadas, que hasta el momento dejaron una pérdida económica de dos millones de bolivianos a los productores de Lloja.

Raúl Gutiérrez, representante de la población de Lloja, provincia Loayza, denunció que plagas están acabaron con 200 hectáreas de cultivos de chirimoya, considerado como el principal sustento para la economía del municipio. Son 100 familias que se dedican a la producción de esta fruta.

Señaló que no se pudo descubrir qué tipo de plagas están afectando los cultivos de chirimoya, razón por la que solicitan la ayuda de las autoridades regionales y nacionales, siendo que este producto es el que más se vende en el municipio.

Agrego que existen 200 hectáreas afectadas, que hasta el momento dejaron un daño económico aproximado de dos millones de bolivianos, lo que representa una pérdida de 20 mil bolivianos por familia. Esta situación preocupa a los comunarios.

En el curso de los siguientes días los representantes de Lloja, se reunirá con la el director de Alerta Temprana de la Gobernación, Hilario Callizaya, con la finalidad de buscar soluciones al problema. Los productores esperan la reposición de semillas o el resarcimiento de las pérdidas.

En la oportunidad también se solicitará algún tipo de sustancia que extermine a las plagas sin dañar los cultivos, lo cual será muy importante para la comunidad. “También se buscarán planes preventivos para evitar estos problemas a futuro y se pueda garantizar la producción de chirimoya en La Paz”, dijo Gutierrez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad