Caso muerte de bebé Alexander

Documentos rebaten “hipótesis”de fiscales

Informes y pruebas científicas revelan distintas versiones. Dos sentenciadas cambiaron sus declaraciones sustentando la “hipótesis” de una supuesta violación.

Documentos y pruebas científicas salen a la luz y llegan a niveles políticos que cuestionan a la Fiscalía General por la mala utilización del concepto de los procesos abreviados.

En el caso Alexander, la abogada Paola Barriga ha denunciado al fiscal Edwin Blanco como responsable de estos procesos, luego de que familiares de implicados aseguraran que la autoridad les llamó a reuniones “privadas” en su despacho.

La fiscalía ha logrado ejecutar dos sentencias para dos jóvenes implicadas, quienes cambiaron sus declaraciones, sustentando la “hipótesis” de una supuesta violación, como lo aseguró el fiscal de Distrito, Paúl Franco.

La existencia de tres versiones impresas del acuerdo del proceso abreviado al que se sometió Madelen P.Ch. (19), desmienten las afirmaciones de fiscales y levanta críticas sobre el manejo de “presuntos hechos” en los que el Ministerio Público basará la acusación formal, pese a los exámenes genéticos y biológicos que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ha emitido desde el 15 diciembre de 2014.

En la “hipótesis”, la Fiscalía sostiene que el abuso fue cometido por el médico Jhiery F.S. la madrugada del 13 de noviembre en la sala dos, donde descasaba Alexander en el Hogar y que Madelen verificó el sangrado en la región anal del menor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Somos un pueblo de imbéciles?

[Manfredo Kempff]

Demasiados robos

[Humberto Vacaflor]

Inconsistencias oficiales sobre las barcazas

[Alberto Zuazo]

Chile se aferra al Tratado de 1904

[Aldo Luna]

Agua bendita al Palacio

[Paulovich ]

El retorno de Tal Cual

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Impunidad