HOMENAJE A JULIETA MONTAÑO EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS



Peter Brennan levanta su copa para brindar por Julieta Montaño y por los derechos de las mujeres.
 GALERÍA(15)

Tras haber sido galardonada, en el mes de marzo, con el Premio Internacional del Secretario de Estado “Mujeres de Coraje”, Julieta Montaño fue homenajeada por el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, en acto celebrado en los jardines de la Embajada.

"Es un especial orgullo el poder dar la bienvenida a doña Julieta, la primera mujer boliviana en recibir este honroso premio y la única mujer elegida de América Latina", dijo en sus primeras palabras el Jefe de la misión estadouniense, a tiempo de destacar que la agasajada es una campeona de la lucha en favor de todas las mujeres bolivianas, además de ponerla como ejemplo de que las mujeres pueden conciliar su vida familiar y al mismo tiempo hacer la diferencia en sus sociedades.

El anfitrión destacó también el discurso pronunciado por la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama, durante la entrega de los premios en Washington, quien se refirió acerca de las mujeres premiadas: "No será fácil que el resto de nosotras retrocedamos o miremos hacia abajo, debido que a que mujeres valientes como ellas la corriente está empezando a cambiar para beneficio de las mujeres y niñas en todo el mundo".

Brennan dijo que la mejor manera de apoyar los logros como el de Julieta es a largo plazo, a través de la educación, y anunció que la Embajada de Estados Unidos en cooperación con el Centro Boliviano Americano en Cochabamba y la Oficina Jurídica para la Mujer ofrecerá la beca Julieta Montaño para el aprendizaje del idioma inglés.

Loyola Guzmán fue otra oradora que, en emotivo discurso, rememoró parte de la vida de Julieta, como un ejemplo de lucha y valor excepcional.

El ambiente musical a la velada lo puso el grupo de cámara femenino de la Orquesta Filarmónica de El Alto, bajo la dirección del maestro Fredy Céspedes, mientras la abogada Julieta Montaño, feminista y activista de derechos humanos, con estudios de post grado, recibía el saludo de la numerosa concurrencia que la acompañó en un momento tan especial.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Somos un pueblo de imbéciles?

[Manfredo Kempff]

Demasiados robos

[Humberto Vacaflor]

Inconsistencias oficiales sobre las barcazas

[Alberto Zuazo]

Chile se aferra al Tratado de 1904

[Aldo Luna]

Agua bendita al Palacio

[Paulovich ]

El retorno de Tal Cual

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Impunidad