CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

¿Cómo puedo proteger mi cuanta en una red social?



Existen varias acciones que podemos realizar para proteger nuestra cuanta en una red social. Facebook nos recomienda lo siguiente:

Elige una contraseña segura y no la uses en otros sitios web. Utiliza una combinación de al menos seis letras, números y signos de puntuación, y no uses la misma contraseña en ninguna otra cuenta.

Piensa antes de hacer clic. No hagas nunca clic en enlaces sospechosos aunque procedan de un amigo o de una empresa que conoces. Esto se refiere tanto a los enlaces que te envían en Facebook (como en un chat o en una historia) como a los que recibes en mensajes de correo. Si alguno de tus amigos hace clic en un enlace a spam, es posible que te envíe sin querer publicaciones de esa naturaleza o te etiquete en ellas. Si ves algo sospechoso en Facebook, repórtalo. Tampoco debes descargar nada (por ejemplo, archivos .exe) si no sabes con certeza qué es.

Ten cuidado con las páginas, aplicaciones o juegos falsos. Desconfía de páginas que promocionen ofertas demasiado buenas para ser ciertas. En caso de duda, comprueba si la página está verificada. Asimismo, ten cuidado cuando instales nuevas aplicaciones o juegos. A veces, los estafadores utilizan aplicaciones y juegos malintencionados para obtener acceso a tu cuenta de Facebook.

No aceptes solicitudes de amistad de personas que no conozcas. En algunos casos, los estafadores crean cuentas falsas para conseguir amigos. Al hacerte amigo de estafadores, permites que accedan a tu biografía, te etiqueten en publicaciones y te envíen mensajes malintencionados.

No proporciones nunca tus datos de inicio de sesión (es decir, tu dirección de correo electrónico y tu contraseña). A veces, hay usuarios o páginas que te hacen promesas (por ejemplo, fichas de póquer gratis) si compartes tus datos de inicio de sesión con ellos. Estos tipos de ofertas provienen de ciberdelincuentes e infringen la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook. Si alguna vez te piden que vuelvas a escribir tu contraseña de Facebook (por ejemplo, cuando realices cambios en la configuración de tu cuenta), asegúrate de que en la URL (dirección web) de la página siga apareciendo facebook.com/.

Accede a tu cuenta desde www.facebook.com. En ocasiones los estafadores crean una página falsa que se parece a la página de inicio de Facebook, con la esperanza de que escribas tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Antes de ingresar tus datos de inicio de sesión, comprueba que la URL de la página sea correcta. Si tienes dudas, escribe facebook.com en la barra de direcciones del navegador para volver al sitio web legítimo de Facebook.

Actualiza tu navegador. Las últimas versiones de los navegadores de internet tienen integradas medidas de protección de seguridad.

Ejecuta un software antivirus. Con el fin de protegerte de virus y malware, ejecuta un análisis en la computadora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (326 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Impunidad