Inician socialización del Estatuto en Potosí



RECIENTE ACTIVIDAD ORGANIZADA ENTRE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ Y EL MINISTERIO DE SALUD.

Potosí (Red Aclo).- La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí inició la difusión y socialización del Estatuto Autonómico con el propósito de realizar el Referéndum Aprobatorio previsto para el 12 de julio de la presente gestión.

Con un acto formal se dio inicio a la socialización del estatuto con intervención del presidente del ente deliberante, Gregorio Aguirraya, quien justificó ausencia de las autoridades, indicando que más del 50 % de los asambleístas están en diferentes municipios socializando la normativa.

Mientras tanto, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró que el Estatuto Autonómico de Potosí deberá ser aprobado a través de votación e insinuó que hagan con un “sí” al documento.

En una actividad programada por la Asamblea Legislativa Departamental se dio inicio al proceso de socialización con marcada ausencia de las diferentes autoridades políticas del departamento, además se observó la falta de varios asambleístas regionales.

La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí destina 6.224.408 de bolivianos para la organización del Referéndum Autonómico Aprobatorio.

Este monto fue aprobado mediante Ley Departamental N° 53/2015 de transferencia y modificación de recursos económicos a favor del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.05264 Bs.

Publicidad