Seis choferes asalariados de Santa Cruz están en huelga


Santa Cruz (Erbol).- Un grupo de seis choferes asalariados de los microbuses de la ciudad de Santa Cruz instaló la mañana de ayer un piquete de huelga de hambre exigiendo a sus empleadores el seguro de salud y aportes a las AFP, reportó la radio Alternativa de la Red Erbol.

Mauricio Pacheco Guzmán, secretario general del Sindicato de Choferes Asalariados 1 de Mayo, dijo que la huelga fue instalada en afueras de la Brigada Parlamentaria Cruceña.

“Nosotros estamos ingresando en huelga de hambre porque los dueños se burlaron de una ordenanza municipal que establece que los choferes asalariados tenemos que acercarnos a la Ley General del Trabajo, los dueños (de los microbuses) nos tenían que asegurar y afiliarnos a la AFP, pero lastimosamente hasta la fecha no hay nada”, afirmó.

Agregó que los dueños de los microbuses hace dos años que los tienen esperando por el seguro de salud y los aportes de AFP. “En lo único que ellos han cumplido es en incrementar el pasaje para nuestros usuarios a dos bolivianos”, aseveró.

Apuntó que los asalariados trabajan entre 16, 18 y hasta 20 horas, perciben una remuneración económica al día y por ello se consideran como los “últimos explotados” del país.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.05264 Bs.

Publicidad