Acusación formal contra autoridades tarijeñas


Tarija (EL DIARIO).- En diez días se conocerá la fecha para el inicio del juicio oral sobre la transferencia de predios para la construcción de la piscina olímpica, donde los principales imputados son el alcalde municipal de Cercado, Óscar Montes Barzon, los once exconcejales de la gestión 2005-2009 y el exgobernador Mario Cossio Cortez.

El abogado defensor de uno de los acusados, Juan Aparicio, informó que el proceso se encuentra el Tribunal Primero de Sentencia, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica al Estado, entre otros que investiga el Ministerio Público.

Explicó que una vez cumplido los diez días, a partir de la fecha, los imputados serán convocados para iniciar el juicio oral con la presentación de descargos por los delitos que se les sigue. “Lo primero es garantizar el derecho a la defensa de todos los involucrados, de ahí esperamos tenemos el horario y día del juicio”, agregó.

Aparicio recordó que el proceso de investigación sobre la transferencia de predios por parte del municipio de Cercado a la exprefectura del departamento mediante un convenio para la construcción de la piscina olímpica en la zona de San Blas del municipio de Cercado data de la gestión 2005-2006, situación que llevó a paralizar la obra hasta la fecha.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.05264 Bs.

Publicidad