Transición

Concejo entrega informes al MAS


El presidente del Concejo Municipal, Jaime Bravo, informó a EL DIARIO que la mañana de hoy se entregará a los concejales electos del Movimiento Al Socialismo (MAS), los informes que solicitaron para iniciar la nueva gestión.

Hace un par de semanas se entregó los documentos solicitados a los concejales electos de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

“En realidad a la agrupación de Sol.bo les entregamos en dos o tres semanas, pero a los del MAS, nos costó un poquito más pero ya mañana (hoy) se les entregará, me parece que los mismos concejales (electos) van a ir, porque Sol.bo envió a sus mensajeros”, declaró a EL DIARIO.

La entrega de aquellos documentos a las autoridades electas debe estar al día, sostuvo Bravo. La etapa de transición, que inició en enero de esta gestión culmina en dos semanas en el municipio paceño y el resto del país.

“Como Concejo tenemos la obligación de entregar la documentación a quienes nos lo pidan, en este caso (a los concejales electos) en este caso también lo hacemos y con mucha celeridad, pero nuestro afán es ese, que no se pierda el tema de continuidad”, dijo Bravo.

ORDENANZA

El presidente del Concejo Municipal sostuvo que uno de los trabajos pendientes es la aprobar la ordenanza de transición, la cual se trató la semana pasada, pero debido a que algunos concejales quisieron realizar ajustes al documento, se programó tratarla para su aprobación esta semana.

Aseguró que según el Decreto Supremo de Transición no existen plazos ni tiempos; sin embargo indicó que la aprobación de la ordenanza de transición servirá también para un orden de los tiempos.

La siguiente semana tanto el alcalde electo Luis Revilla, además de los 11 concejales del MAS y Sol.bo serán posesionadas y en junio iniciarán la nueva gestión edil de cinco años.

Hasta la fecha se desconoce el día y hora de la posesión de las nuevas autoridades.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.05264 Bs.

Publicidad