Notificaron a panaderías por falta de higiene


En operativo conjunto que realizó la Intendencia Municipal y el Viceministerio de Defensa del Consumidor a las panaderías de la urbe paceña detectaron la falta de salubridad en estos centros de producción, motivo por el cual los funcionarios decomisaron latas y bañadores en mal estado, informó el intendente Carlos Valencia.

Indicó que aprovechando el operativo se verificó la higiene de las panaderías, por lo que se procedió al decomisó de latas, canastas, bañadores sucios y en mal estado. Se realizó la notificación correspondiente.

Según la normativa municipal, la Intendencia controla la calidad y el peso de la marraqueta que debe tener un peso de 60 gramos mínimo y no así de los panes especiales como las sarnitas, caucas, colisa, rosquitas y otros que utilizan más material para su elaboración.

Asimismo, la Intendencia y el Viceministerio de Defensa del Consumidor controlaron el precio de la harina en los almacenes de las calles Gallardo, Vicente Ochoa y Sebastián Segurola y otros.

“En estos centros de comercio la harina de Emapa se ofrece entre 150 a 160 bolivianos, la harina argentina a 180 bolivianos y de acuerdo a la calidad y la marca los costos llegan hasta los 170 bolivianos”, acotó.

Desde la madrugada de ayer, el personal de la Intendencia, junto al Viceministerio de Defensa del Consumidor, controla el precio y el peso del pan de batalla en diferentes puntos de venta y panaderías para evitar el agio y la especulación de este producto.

Los controles se deben al paro de 48 horas establecido por los panificadores de La Paz y El Alto que rechazan el corte de la subvención en el precio de la harina.

Valencia informó que en una previa inspección se verificó que algunos hornos dejaron de funcionar, aunque algunos puntos de venta ofrecieron muy temprano el producto.

“Nos hemos constituido en la panaderías, un buen porcentaje está con las puertas cerradas. Les han prohibido que produzcan pan esta madrugada. Hemos estado en los puntos de venta de los mercados Camacho, Rodríguez, Lanza, Villa Fátima, El Tejar, Yungas, Achumani y en otros, donde el pan fue ofrecido a 40 centavos”, manifestó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.05264 Bs.

Publicidad