Alcaldía prepara primer Congreso Municipal de Salud


Los próximos jueves 21 y viernes 22 se realizará el Primer Congreso Municipal de Salud con el objetivo de viabilizar un nuevo modelo de salud en la ciudad de La Paz. En la misma participarán representantes de los centros de salud y de los hospitales municipales, además, de asociaciones de enfermos, dijo el gerente de Salud, Diego Salazar.

“El congreso está convocado con la consigna de que “otra salud es posible”; creemos que es factible esa salud, donde no estén los ancianos a las tres de la mañana haciendo cola para recibir una ficha de las 10 que se reparten. Una salud que haga posible que una madre que llega de madrugada con su niño con fiebre, no le digan que no hay médico o que no hay pediatra y tenga que ir mucho más lejos, posiblemente al Hospital General para recibir asistencia”, afirmó.

Este primer Congreso Municipal de Salud se realizará en la Biblioteca Municipal este jueves 21 y viernes 22 de este mayo. Participarán los 65 centros de salud, los tres hospitales municipales que están en funcionamiento, asociaciones de pacientes que sufren diferentes enfermedades graves, como el cáncer, el VIH sida y enfermos renales, entre otros grupos.

Asimismo, manifestó que en este encuentro se analizará la crisis que vive el sistema asistencial a nivel nacional y en el caso específico en el municipio de La Paz.

Previamente, se fijaron algunos ejes temáticos que están vinculados a la demanda de la población y a su necesidad de recibir una mejor atención en salud en los diferentes niveles de atención: primero, segundo y tercero.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.05264 Bs.

Publicidad