En Oruro

Denuncian invasión de comunarios de Colquiri


La Gobernación de Oruro denunció ante el Ministerio de Autonomías y la Fiscalía la invasión de tierras de comunarios del municipio de Colquiri, de La Paz, a la población de Pongo Queñuani - Caracollo, en el límite de ambos departamentos, informó la directora de la Unidad de Límites, Yamile Gutiérrez.

“La Gobernación de Oruro, a través del gobernador (Santos Tito), ha presentado la denuncia por incendio, peligro de estrago, uso indebido de explosivos”, dijo la autoridad, según medios estatales.

Gutiérrez añadió que entre el viernes y sábado se reportó la quema de sembradíos de cebada y una choza en Pongo Queñuani, además, “de daños sicológicos a mujeres y niños a quienes les hicieron llorar y corretear con dinamitas” los avasalladores.

Lamentó las acciones de los comunarios de Colquiri, porque actúan al margen de la ley y de acuerdos sobre la resolución pacífica de conflictos limítrofes.

Ante esos hechos de violencia, la funcionaria dijo que el proceso de delimitación que se realizaba de manera pacífica quedó suspendido.

Sobre el tema, el fiscal del distrito de Oruro, Orlando Riberos, afirmó a medios estatales que una comisión del Ministerio Público se trasladará al lugar del conflicto para investigar los hechos que se puedan tipificar como delictivos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.05264 Bs.

Publicidad