Restauran pinturas del Siglo XVII


La restauración de seis pinturas del siglo XVII, realizadas por el artista Leonardo Flores para el templo de Ilabaya, ubicado en Sorata, y la consultoría para elaborar el Proyecto Integral de Restauración de ese templo, tendrá un costo superior a 160 mil bolivianos, informó Carlos Rúa de la Unidad de Monumentos y Sitios de la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

“El municipio (de Sorata) se ha comprometido con un monto de 80 mil bolivianos para la contratación de consultor del proyecto a diseño final y la compra de materiales (representará) alrededor de 81.112 bolivianos”, dijo la autoridad, según la Red Erbol.

El Ministerio de Culturas suscribió un convenio interinstitucional de cooperación con el Gobierno Municipal de Sorata para la restauración de seis pinturas que fueron realizadas para el templo de Ilabaya.

Las seis pinturas actualmente están en condiciones lamentables por la humedad que se filtró presentan pérdida de color y se deterioró su calidad estética. Los bocetos serán trasladados a la ciudad de La Paz para su restauración, trabajo que tendrá una duración de dos años.

De acuerdo con el plan de trabajo, la restauración de las seis obras que fueron elaboradas en la época medieval se desarrollará en dos fases. En la primera se trabajará con las pinturas de “David es proclamado Rey de Israel”, la “Muerte de Absalón” y “Santiago Mata Morros”; y en la segunda fase se procederá a restaurar “Conversión de San Pablo”, “Cristo Crucificado” y “San Martín de Tours”.

El templo de Ilabaya fue construido en el siglo XVII es uno de los más antiguos de la provincia Larecaja. En su interior están obras patrimoniales como el Retablo Mayor (altar principal).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Así ya no queremos el mar

[Manfredo Kempff]

Falta de decoro prevalece en el TSE

[Alberto Zuazo]

Control sindical por decreto gubernamental

[Ramiro H. Loza]

El tren al Atlántico

[Humberto Vacaflor]

Bolivia y Perú con relaciones muy distanciadas

[Aldo Luna]

Un loco Honoris Causa

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (499 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad