ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LA FRASE TONTA DE LA SEMANA

Algunos “periodistas” siguen siendo los protagonistas de las frases “tontas” semana a semana y hoy debo repudiar una pregunta que ya raya en lo ridículo a nivel extremo, pues la semana pasada desde el noticiero de un canal nacional se transmitía “en vivo” la noticia de un joven que había recibido seis puñaladas y ante el hecho el periodista preguntó: “¿Cómo está?, ¿cómo se siente joven?”. Y no es una broma de mal gusto, es una pregunta hecha supuestamente por un “profesional” en la materia. No cabe duda de que los “filtros” que deberían evitar tal “metida de pata” no están funcionando. Hoy hay mucha chacota en varios noticieros, las escenografías dan pena, la formalidad de los presentadores va desapareciendo y las entrevistas andan en declive de calidad, qué pena.

¿PROGRAMA PARA “NIÑOS”?

Qué desconcertante es ver en un programa local de televisión, que supuestamente es para “niños”, a grupos tropicaleros haciendo “playback” y también metiendo sectores que nada tienen que ver con el formato, como repostería y cocina. Ahora ¿qué sigue?, ¿clases de soldadura? Es la pregunta que se hacen mis papás serruchadores, que no dejaron de expresar su preocupación.

Sabemos que “algunos” grupos tropicaleros se mueren por salir en las pantallas, pero de ahí a que se les dé cabida en un espacio para niños, no es lo mejor ni adecuado para los más pequeños del hogar. Insisto en que el control de calidad en la televisión boliviana se tomó vacaciones hace siglos, no hay quién controle sus propios contenidos, aunque si somos realistas, también hay cada programa… que ni PAGADOS veríamos, salvo que como yo tengan que hacerlo por la crítica.

BUEN EJEMPLO “VLADI”

Dios bendiga las escasas pero existentes excepciones. Si bien cada semana es deplorable y una constante dar palo a varios periodistas por tantas fallas en su cotidiana labor, hay comunicadores que nos sorprenden. Es el caso de mi querido Vladimir Rojas de Unitel, quien la pasada semana hizo un despacho “en vivo” desde la ciudad de El Alto por un robo en la zona Bajo Milluni, donde había heridos que estaban siendo trasladados a un centro para ser atendidos. Hasta ahí la noticia corría y Vladimir relataba los hechos, pero cuando se percató de que los heridos eran sacados del vehículo sólo por un policía, que no tenía ayuda, equilibró su lado periodístico y humano…

“Vladi” apenas tuvo tiempo de preguntar ¿le ayudo? al herido, porque mientras preguntaba puso el brazo de esta persona alrededor de su cuello y caminó hacia el centro de salud. En el camino obviamente su lado periodístico hizo que elabore algunas preguntas. Quizás alguno cuestione el hecho, pero para este servidor, fue noble y HUMANA la reacción de “Vladi”, por eso lo felicito.

LA “MASCA CHICLE”

Qué desagradable sorpresa me llevé cuando vi la pasada semana a una presentadora de noticias en una revista matinal mascando chicle “en vivo”, faltando el respeto a la audiencia. Lo único que le faltaba era hacer “globitos”.

Al parecer nadie ve este programa matinal, ni siquiera los que hacen cámaras, control central, coordinación o los ejecutivos, porque era demasiado evidente la actitud de “nomeimportismo” de esta joven presentadora que ante mis “serruchadores” perdió la “seriedad y credibilidad” que tenía.

¡GENIOS!

Siempre he dicho que lo bueno dura y dura para siempre cuando hay ese toque especial que sobrevive en nuestras mentes y corazones. Es el caso de la música de Los Genios, quienes acaban de festejar exitosamente sus 50 años de vida artística en el Teatro Municipal y cuyas composiciones viven en mis musicales “serruchadores”.

Felicidades a Los Genios y aprovecho el comentario para transmitirle a Víctor Córdova, fundador de la agrupación, y a su esposa Alcira, voz símbolo de este terceto, todo el cariño de sus seguidores y quienes admiramos su música y sus logros.

¿SE VIENE UN BUEN MISS LA PAZ?

“K y K Management and Promotion” es la empresa que luego de 14 años retoma la organización del Miss La Paz y a la que de inicio felicito porque las expectativas crecen, después de que el evento recibiera varias críticas en los últimos años. Es prematuro analizar y evaluar lo que se ha visto, pero pongo todas mis esperanzas en que este año será muy positivo para La Paz en este certamen y obviamente en el Miss Bolivia.

Destaco la PREPARACIÓN de las candidatas a cargo de EXPERTOS en historia, música, política, etc., sabemos que hay cosas que no se aprende en unos días, pero hacen al complemento de la organización. Deseamos éxitos a los organizadores del evento y estaremos siguiendo sus pasos.

EL CASO ALEXANDER

A más de medio año después de la muerte del pequeño Alexander, ahora la justicia parece que será enjuiciada por quienes injustamente fueron detenidos y ahora están en libertad, parece un trabalenguas pero así de trabada fue la investigación y así de complicada está la cosa.

Ya no se trata sólo de hallar justicia para el bebé Alexander, ahora las madres de familia que siempre me escriben quieren que SE INVESTIGUE a jueces y fiscales que tenían en sus manos el caso, pero sólo sabe Dios por qué tardan tanto en resolverlo. Que se investigue a quienes “deberían” impartir justicia.

PROGRAMA DIDÁCTICO

Varios serruchadores me escribieron para destacar el trabajo del programa Médicos con Altura de Canal 18 Católica TV, de producción nacional, porque dicen que es una alternativa televisiva que aborda temas de salud de forma simple, sencilla, didáctica e integral. Lo que más les llamó la atención a mis serruchadores es la calidad de videos e imágenes con las que se describe cada enfermedad, a diferencia de otros programas con similar contenido.

Por otra parte, el formato manejado por los productores hace de este programa una fuente de información y entretenimiento particular, haciendo comprensiva toda la información vertida por los profesionales médicos.

En hora buena por el programa, el canal y, sobre todo, los televidentes.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

24 de Mayo

“El Chúcaro” Sandoval, conductor del programa “Galopando con el Chúcaro” de RTP.

Karen Canales, integrante del equipo de la Red Uno.

Ruth Orozco, ex conductora del Tropicalísimo.

Ximena Alcócer, colaboradora de La Guía.

25 de Mayo

Ricardo Irusta, voz en off y presentador de Levántate Bolivia y jefe de programación de Stéreo 97.

Cristian Morales, productor audiovisual.

26 de Mayo

Melisa Ibarra, periodista y conductora de TV.

Gastón Guardia, vientista de los Kjarkas.

Shirley Quinteros, recordada modelo, hoy radicada en Chile.

Omar Quispe, locutor de radio.

27 de Mayo

Día de la Madre y aniversario de Chacaltaya 93.7 FM.

Aniversario del grupo Amanecer de Oruro.

28 de Mayo

Oscar Jiménez, integrante de Luna Cruel.

29 de Mayo

Raquel Cors Ulloa, hija de mi estimada Enriqueta Ulloa y desaparecida conductora de televisión.

Lourdes Gutiérrez, conductora de radio.

Geoffrey Baldivieso, vocalista del grupo ZENIT.

30 de mayo

Zdenscka Bacarreza, una de Las Súper Poderosas y esposa de Turco Berdeja.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, bendiciones y éxitos, que tengan un bello día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (506 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FEPLP DESTACA EL LIDERAZGO DE 15 EMPRESAS PACEÑAS

Douglas Ascarrunz, Javier Calderón, César Cocarico, Jaime Ascarrunz, Ronald Nostas y Jacqueline Pérez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad