“Ser madre es una ocupación sin descanso”

Karen Canales

Celebramos el 27 de Mayo con una mamá joven y “primeriza”. La modelo y presentadora de TV confiesa que la maternidad cambió totalmente su vida. “Antes no imaginaba mi vida con un hijo y ahora no imagino mi vida sin él”, dice.


 GALERÍA(2)

Hoy más que nunca se siente la mujer más dichosa del mundo, pues celebra por triple partida. “Soy madre, es mi cumpleaños y cumplo un año de casada”, menciona Karen Canales, la joven modelo y presentadora de TV en la entrevista que le hizo La Guía a poco de celebrarse el Día de la Madre, ese ser sublime y maravilloso que creó Dios.

“El 27 de mayo no es sólo ese día, si no todos por lo importantes e indispensables que son las mamás en nuestras vidas. Una mamá hace todo por sus hijos. El hecho de empezar de cero e ir aprendiendo con tu hijo es algo magnífico. Mi mamá me enseñó a cambiar el pañal y aunque a veces peleamos (sonríe), es mi gran apoyo. Felicito a todas las madres que también hacen el doble papel de papá y mamá, son mujeres valientes dignas de admirar. Ser madre es una ocupación sin descanso”, dice Karen, quien se “estrenó” de mamá hace siete meses al dar a luz a Adriano, su primogénito.

LG: ¿Cómo cambió tu vida la maternidad?

K: Tuve un cambio radical, antes de formar mi familia no imaginaba mi vida con un hijo y ahora no imagino mi vida sin él, mi compañero Rudy Adriano. Es el regalo más grande que Dios ha podido enviar a mi vida, es mi luz, el motor de mi vida.

LG: ¿Cuánto tiempo tiene tu bebé?

K: Siete meses que se convirtieron en amor y desvelo, pero vale la pena. Antes las desveladas eran por trabajo y ahora son por mi hijo.

LG: Al ser mamá primeriza, ¿qué te daba más miedo?

K: Bañarlo (sonríe), por el tema de su espaldita, como son cristalitos, me daba mucho miedo.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste para prepararte para la maternidad?

K: Creo que el consejo que siempre nos dan es que un hijo es una gran responsabilidad y que con paciencia, esfuerzo, amor y dedicación las cosas son más fáciles.

LG: ¿Qué aconsejas a las mamás “primerizas”?

K: Sobre todo paciencia, que disfruten al máximo esta nueva etapa porque una sola vez en la vida son bebés, y que les den mucho amor, demuéstrenles que son lo más hermoso que les pasó en la vida.

LG: ¿Volviste al modelaje?

K: Sí y sí, antes escogía con pinzas mis trabajos, ahora soy más exigente en horarios. Exagerando, trabajo hasta las 12 de la noche por la sencilla razón que mi bebé no duerme sin mí (sonríe). Tal vez cuando sea más grandecito (acepté otros trabajos), pero por ahora no.

LG: ¿Cuándo regresas a las pantallas?

K: Les cuento que cuando estaba ya de seis meses (de embarazo) dejé de salir en pantallas, pero me incorporé detrás de cámara, porque ya me cansaban los tacos y me dolía la espalda, hoy sigo en la Red Uno, voy los domingos, estoy en Notivisión en la coordinación y pronto me verán. Lo que pasa es que con el embarazo subes de peso, tu cuerpo no es el mismo y las cámaras te aumentan, así que quiero volver a tener el cuerpo de antes, porque la gente te critica (sonríe).

LG: ¿La maternidad impide trabajar?

K: No, yo no veo que sea un impedimento, varias personas, incluidos familiares, me dijeron: “Te olvidas de estudiar, de trabajar y de muchas cosas más”. No lo veo así, más bien es un incentivo para que puedas hacer las cosas, para que salgas adelante y decir por él (por mi hijo) voy a salir profesional, por él voy a seguir trabajando. Dios mediante, el próximo año salgo de la carrera de derecho de la Universidad Católica Boliviana, estudio en la noche para estar con mi bebé casi todo el día, y ahora que ya llegó mi esposo y con la ayuda de mis papás no estoy sola, porque si no hubiese colapsado.

LG: ¿Pensaste en un segundo bebé?

K: Sí, hemos pensado, pero de acá a unos dos años. Por el momento queremos disfrutar al máximo a Adriano, hemos aprendido con él y creemos que sería muy pronto. Nos gustaría una mujercita para tener la pareja, Rudy quiere tres, yo sólo dos (sonríe) y, bueno, eso lo dirá Dios.

¿QUÉ DICE RUDY CARDOZO?

Rudy Cardozo, el habilidoso futbolista boliviano, no ahorró adjetivos para destacar a su esposa Karen Canales por su doble papel de papá y mamá.

“Felicito a mi esposa por el doble papel que hace cuando yo estoy lejos, quiero agradecerle por su infinito apoyo, es una excelente madre, compañera, amiga y esposa. Cumplimos un año de casados y fue un cambio bendecido, pese a los momentos difíciles que pasamos, pero de esas cosas se aprende. Somos papás jóvenes y lo que más queremos es aprovechar a nuestro hijo y estamos seguros de que saldremos adelante los tres. Los amo”, destacó el joven futbolista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (506 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FEPLP DESTACA EL LIDERAZGO DE 15 EMPRESAS PACEÑAS

Douglas Ascarrunz, Javier Calderón, César Cocarico, Jaime Ascarrunz, Ronald Nostas y Jacqueline Pérez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad