Chrome pone algunas pestañas a dormir para ahorrar recursos



Existen usuarios que les gusta mantener abiertas una gran cantidad de pestañas a la vez, y esto ciertamente se puede convertir en un inconveniente si no tenemos una computadora muy buena ya que el navegador va a comenzar a consumir gran cantidad de recursos y una cantidad consumida exagerada de memoria RAM puede darnos problemas. No son raros los casos en los que la computadora se pone muy lenta al tener muchas pestañas de Chrome abiertas en simultáneo, pero afortunadamente existen algunas soluciones para este inconveniente. Una de ellas es una extensión conocida como The Great Suspender.

 Lo que hace esta extensión es, temporalmente, suspender las pestañas que no estemos utilizando. Con The Great Suspender puede administrar las pestañas que quieres poner a dormir y durante el tiempo que el usuario indique, que por cierto puede ser más de 20 segundos pero menos de 3 días. Lo que esta extensión permitirá hacer es colocar, por ejemplo, el email y 20 pestañas más en segundo plano sin necesidad de reducir el rendimiento del sistema, y luego podrá volver a acceder a esas pestañas en cualquier momento.

Las pestañas que no hayamos usado en un largo rato se pondrán de color azul y nos mostrarán el mensaje “Pestaña suspendida. Clic para recargar”. Un simple clic hará que dicha pestaña vuelva a la vida.

Incluso es posible añadir sitios web a una lista blanca, de forma que las páginas que indiquemos nunca tendrán sus pestañas en segundo plano. Esto se puede aplicar a páginas importantes como la de correo, compras, películas, etc. Lo cierto es que la extensión brinda muchas opciones y la mejor forma de conocerlas a fondo a todas es ir probándolas de a poco.

La ventaja de The Great Suspender frente a otras similares como OneTab es que mantiene las pestañas visibles y accesibles en todo momento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (309 Kb)


Publicidad

Sociales

ARTE IKEBANA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La presidenta del Capítulo 194 de Ikebana, Ivonne Alarcón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad