Venezuela

Opositor Leopoldo López asume huelga de hambre



El opositor venezolano, Leopoldo López, está preso hace más de un año en una cárcel militar de Caracas.

La noche del sábado el líder opositor venezolano Leopoldo López ha logrado romper el férreo aislamiento impuesto por el régimen de Nicolás Maduro para difundir un vídeo a través de su cuenta de Twitter. Su esposa Lilian ha sido la encargada de colgar la grabación, de 3.40 minutos de duración, en la que el político, que está preso desde hace 15 meses en una prisión militar de las afueras de Caracas, anuncia el inicio de una huelga de hambre que tiene como uno de sus objetivo lograr que el Consejo Nacional Electoral fije de una vez la fecha de las elecciones parlamentarias, publicó EL PAÍS.

Sobre el fondo de una pared oscura coronada por una ventana con los típicos barrotes de las celdas, López dio inicio a su discurso mencionando el tiempo que llevaba en prisión “por haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, represor, ineficiente y antidemocrático”. El opositor recordó que las muertes ocasionadas entre febrero y junio pasados, meses en los cuales una facción de la oposición, encabezada además por la exparlamentaria María Corina Machado y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, promovió protestas callejeras para provocar la salida del sucesor de Hugo Chávez, “están arropadas por la impunidad y la complicidad de la justicia venezolana con quienes están en el poder”.

Luego del diagnóstico, de recordar la caótica vida diaria venezolana y las recientes denuncias de la prensa internacional sobre la investigación contra altos cargos del régimen por convertir al país sudamericano en un gran centro de distribución de cocaína, llegó la noticia. “Por todas esas razones, por las violaciones a nuestros derechos, a nuestras familias, al presente y al futuro de los venezolanos, Daniel Ceballos y yo hemos tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre para que se libere a los presos políticos, para que cese la persecución, la represión y la censura y que se fije la fecha para las elecciones parlamentarias y que éstas puedan ser supervisadas por la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea”. Leopoldo López también llamó a todos los venezolanos a una movilización en todo el país para el venidero sábado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Apuntes para una Agenda Digital

[Boris Santos Gómez]

La fascinación de interrogarse

Humanizar la medicina

Poder para recuperar la fuerza interior

Argentina celebra su aniversario patrio

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (473 Kb)      |       PDF (516 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad