Alcaldía

Anuncian investigación a gestión de Rocha


El alcalde electo, Luis Revilla, que será posesionado en esta semana, anunció ayer la investigación de la gestión transitoria de la autoridad edil Omar Rocha y no descartó realizar auditorías y procesos.

Ante denuncias que surgieron, por supuestos gastos de la imagen institucional de la transición, con la elaboración de chalecos, agendas, bolígrafos, entre otros, además de contratación de personal con sueldos elevados, la autoridad edil electa dijo que no tiene documentos oficiales que puedan constatar aquello.

“Todas estas cosas, que efectivamente se han denunciado tienen que ser objeto de un análisis y una investigación, eso se hará, una vez que estemos allá para establecer exactamente (…) no tenemos información oficial a la que hayamos podido acceder, y como lo dije hace algunas semanas, vamos a recoger información oficial que esperamos encontrar en el gobierno municipal, ojalá no encontremos más cosas y tampoco se hayan producido todos aquellos hechos que se han denunciado, porque esto sería un daño muy grande a la ciudad de La Paz, pero vamos a verificar la información oficial”, declaró Revilla a Erbol.

Dijo que si las investigaciones sugieren, se tomarán diferentes determinaciones, en caso que se amerite realizar auditorías o procesos, entonces se cumplirá con las disposiciones que el caso amerite.

Consultado sobre el tema, el alcalde transitorio Omar Rocha, dijo la semana pasada de forma escueta que no se realizó ningún gasto en el caso específico de los chalecos.

“No se ha gastado ni un peso (…) No hemos hecho ningún gasto”, dijo Rocha cuando culminaba de dar una conferencia de prensa, donde informó sobre el envío de dos cartas a la Contraloría General del Estado solicitando una auditoria a su gestión transitoria, además al alquiler de maquinaria PROMAN, al viaje a China, a donaciones para el megadeslizamiento y a Emaverde, entre otros.

El 31 de mayo se cumple los cinco años del período constitucional de los alcaldes y desde el próximo lunes, 1 de junio, inicia otra gestión con autoridades electas, tanto alcalde como concejales.

De acuerdo al artículo 7 de la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, las concejalas, concejales, el alcalde o alcaldesa deberán tomarén posesión de sus cargos en acto público ante la máxima autoridad de la jurisdicción ordinaria que ejerce competencia en el municipio.

DATOS

- Se estima que el 31 de mayo se posesione al alcalde electo, Luis Revilla.

- El Concejo Municipal en pleno aprobó la semana pasada la Ordenanza de Transición N° 129.

- El Concejo Municipal sesionará por última vez mañana, conforme al artículo primero de la Ordenanza de Transición.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad