Concluyó apertura de vía Punku Esquina y Tirata


El secretario general de Tirata, Oswaldo Camacho Medrano, informó que la apertura de la vía Punku Esquina y Tirata fue concluida la semana pasada y se prevé que en un par de semana se haga la entrega de la obra.

Por su parte, Ramiro Ticona, del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), señaló que se programó la construcción de la carretera para que la conexión entre los valles de Cochabamba y el departamento paceño sea de forma directa.

Según datos del Sedcam, el proyecto consiste en la vinculación vehicular desde Punku Esquina, en el límite de los municipios de Tahuapalca y Mecapaca, hasta Tirata, el cual tiene una extensión de 7,35 Km de apertura, lo que contempló la realización de movimiento de tierra, con actividades de voladura en roca, conformación de terraplén a nivel subrasante y la ejecución de obras de drenaje en la carretera.

"Este camino de La Paz a Cochabamba es un tramo concluido de gran significancia, sin embargo esto no queda ahí, se debe pensar en darle continuidad a los demás tramos restantes; esperamos que la nueva gestión pueda realizarlo, ya que es de vital importancia para el desarrollo de los valles paceños", finalizó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad