Creyentes y no creyentes se preparan para recibir al Papa



El papa francisco llegará al país el 8 de julio.

(EL DIARIO y ANF).- Tanto creyentes como no creyentes esperan con ansias la llegada del papa Francisco a Bolivia. El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, expresó que no cree en Dios pero que sí tiene el deseo de encontrarse con el Papa por su “carácter revolucionario”; asimismo, los fieles de la Iglesia católica, a la cabeza de obispos y sacerdotes, alistan minuciosamente los detalles para acoger a Francisco.

“Yo no creo en Dios, (pero) si me gustaría hablar con el Papa para ver ese otro lado que el Papa está explorando en el Vaticano, y en todo lo que implica ese misterio, ese misterio de una religión que ha tenido, reitero, momentos de liberación pero también momentos bastante contradictorios y polémicos en su historia”, señaló Moldiz en entrevista con el medio televisivo de la Red Uno.

Por su parte, la jerarquía de la Iglesia católica, sacerdotes y fieles, preparan minuciosamente todos los detalles para recibir a Francisco.

El padre José Fuentes, secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana, en coordinación con autoridades y la Policía, revisa el recorrido que realizará Francisco en su visita a las ciudades de El Alto y La Paz.

En El Alto, el padre René Marca expresó que se estudia la posibilidad de poner el nombre del Papa a una avenida principal de la urbe, tema que aún está por definirse.

En Santa Cruz, también autoridades eclesiásticas y autoridades de gobierno coordinan detalles para la mencionada visita pastoral, desde las canciones hasta los espacios para acoger a los visitantes nacionales y extranjeros.

Por otra parte, el Gobierno Municipal de El Alto anunció que para mejorar el aspecto estético de la ciudad se remodelarán áreas verdes de principales avenidas.

“Vamos a mejorar varios accesos a la urbe alteña, es por eso que hemos dispuesto al personal municipal para que pueda trabajar en estos días con la forestación en estos espacios”, informó el coordinador del Programa Ceja Nuevo Centro urbano Nayra Punku, Germán Aramayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad