Según fiscal Ramírez

Caso “24 de mayo” está en fase final de pruebas


La Paz.- A siete años de la humillación a los campesinos en Sucre, el fiscal de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que el juicio por el caso “24 de mayo” que se ventila en el Tribunal de Sentencia de la localidad de Padilla, ingresó en la etapa final de presentación de pruebas de descargo de los cinco últimos acusados.

“El Ministerio Público concluyó en octubre de 2014 con la presentación de más de 30 testigos, 37 pruebas documentales, 29 vídeos y otros elementos que permitieron demostrar la existencia de los hechos, la participación de todos los que fueron acusados y en su caso fundamentar todo lo que va a ser la etapa de los alegatos”, sostuvo Ramírez en el programa el Pueblo es Noticia de canal 7, informó ANF.

Durante todo el proceso 18 personas fueron acusadas y sometidas a juicio de las cuales dos ya tienen sentencias condenatorias y otras dos han sido declaradas rebeldes. La acusación fue presentada en 2010, sin embargo, ante la renuncia de jueces el caso se paralizó.

Sin embargo, los acusados en su defensa deslindan responsabilidad de haber incitado y alentado para que grupos radicales hayan protagonizado la humillación a los cerca de 30 campesinos a quienes obligaron a desnudarse el pecho, exigirles a marchar arrodillados y besar la bandera de la capital.

Entre los acusados se encuentran Jaime Barrón expresidente del Comité Interinstitucional, Aydé Nava exalcaldesa, Fidel Herrera expresidente del Concejo Municipal, Savina Cuellar exprefecta y el exdirigente cívico Jhonn Cava, además de otros exdirigentes universitarios.

Finalmente el Fiscal ratificó que actualmente el caso está en la fase de la prueba de descargos con los últimos cinco acusados y luego se ingresará a los alegatos de conclusión para que el Tribunal determine la sentencia que corresponde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad