Escapó de Perú, salió de Bolivia y estaría en Brasil


Martín Belaunde Lossio fue asesor de Ollanta Humala en la campaña de 2006, acusado de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en gobiernos regionales y obtener supuestos beneficios económicos personales.

El empresario solicitó refugio en Bolivia, pero la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó dos veces esta petición alegando que el peruano no probó ser un perseguido político.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia aprobó el 11 de mayo la extradición de Belaunde, que desde enero pasado cumplía una detención domiciliaria en la casa de unos familiares en la zona sur de La Paz.

Y esta semana, el Tribunal Constitucional boliviano rechazó dos recursos planteados por la defensa de Belaunde para revocar su detención y evitar su extradición a Perú.

Hipótesis

Informes internos de la Policía Boliviana da cuenta que desde el fin de semana la custodia que debía realizarse con seis uniformados, fueron reducidos a sólo tres por día, como solicitó la defensa legal de Belaunde.

Los tres funcionarios policiales a cargo de la custodia fueron detenidos y remitidos a la Felcc, mientras un equipo especializado se trasladó a la ciudad de Santa Cruz con la finalidad de dar con el paradero del principal garante de Martín Belaunde quien se encuentra en dicho departamento.

Asimismo, se informó que una de las hipótesis que maneja las instancias especializadas de la policía, es la salida de Belaunde al Brasil vía Santa Cruz – Pando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad